Apóstoles confirmó sus carnavales y arrancan este 27 de enero

Pese a la situación económica y que varios municipios decidieron no participar este año, las comparsas locales se lanzaron al ruedo y desplegarán todo el brillo y color.
martes 09 de enero de 2024 | 18:00hs.
Apóstoles confirmó sus carnavales y arrancan este 27 de enero
Apóstoles confirmó sus carnavales y arrancan este 27 de enero

La ciudad de Apóstoles se posiciona como referente del mundo de las fiestas carnestolendas de Misiones. En ese marco, la Dirección de Turismo de la Municipalidad local junto con la Comisión Organizadora de los Carnavales Apostoleños informaron que la Ciudad Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate tendrá su edición de carnavales 2024 los días 27 de enero, 2 y 3 de febrero. Como ya es habitual, los desfiles se harán en el Espacio Joven. Pese a la situación económica y que varios municipios decidieron no participar este año, las comparsas locales se lanzaron al ruedo y desplegarán todo el brillo y color.

"Está muy complicado el panorama. Hace unos meses también analizamos con detalle y mucho cuidado la realización o no de la fiesta pero aquí llegamos a la conclusión de seguir apostando y con mucho trabajo de por medio, festejar el carnaval", detalló Federico Sandoval, presidente de la comisión de carnavales de esta edición y también a cargo de Pompeya, una de las comparsas en participación.

"Estamos haciendo un sacrificio enorme para que salga. Y ahora, con esto de que se bajaron varios municipios- sobre todo los más destacados del Sur- estamos esforzándonos por sacar adelante la fiesta ya que vamos a ser de los pocos en salir a las calles en toda la zona y queremos ofrecer un espectáculo de gran calidad y que el público elija a Apóstoles", agregó días atrás en entrevista con este medio.

Sobre los preparativos, destacó que "apenas terminamos el carnaval anterior, ya vamos planteando algunas cosas que por ahí tenemos que tener en cuenta para el próximo, y de a poquito comenzamos a organizar el del año siguiente. Pero es un laburo de muchos meses de anticipación". Además del reciclaje y la reutilización, también se encargan de llevar adelante venta de comidas, bonos, rifas y otras propuestas para recaudar fondos.

Por eso, "a pesar de la gran crisis que atravesamos, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que este 2024 disfrutemos del carnaval", detalló por su parte Juan José Suárez, de la comparsa Perla Sur, coincidiendo con su par Fabián Skuarek, de Bela Samba, la última campeona de Apóstoles.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?