Encuentran en perfecto estado un celular que cayó de un avión

El hombre que encontró el teléfono indicó que supo que el iPhone pertenecía a uno de los pasajeros del vuelo 1282 de Alaska Airlines, ya que pudo revisar el correo del dispositivo debido a que no se encontraba bloqueado.
martes 09 de enero de 2024 | 17:06hs.
Encuentran en perfecto estado un celular que cayó de un avión
Encuentran en perfecto estado un celular que cayó de un avión

El pasado viernes por la noche los ciudadanos de Portland (Oregon), en Estados Unidos, se pusieron a buscar los restos de un avión con destino Ontario (Canadá) al que se le desprendió parte del fuselaje y tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad estadounidense 30 minutos después del despegue. La parte perdida fue hallada en el patio trasero de una vivienda particular en Portland, pero no es lo único que se ha encontrado del vuelo de Alaska Airlines.

Dos personas encontraron en el lateral de una ruta dos teléfonos celulares. Uno de ellos, un iPhone, fue hallado encendido y en perfecto estado. Un diseñador de videojuegos, Seanathan Bates, reconoció de inmediato al verlo que era el móvil de un pasajero del avión, ya que en la pantalla podía leerse un correo eléctronico del recibo de facturación de las maletas del desafortunado vuelo.

Según las fotografías que ha compartido Bates, el teléfono está en perfecto estado a pesar de haberse caído desde casi 5.000 metros de altura, y se aprecia que tiene puesto un cable de cargador roto que sigue conectado al móvil. “He encontrado un iPhone en el lateral de la carretera... Todavía está en modo avión con la batería a mitad y tiene abierto un reclamo de equipaje para Alaska Airlines ASA1282 ¡Sobrevivió perfectamente intacto a una caída de 16,000 pies (4876,8 metros)!”, indicó Bates en su publicación.

El hombre confirmó que cuando llamó a una agente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) esta le confirmó que era el segundo teléfono que se encontraba. Bates ha aclarado en su cuenta de X (antes Twitter) que mañana realizará una entrevista en una televisión local de Portland (KPTV) para enseñar en que parte de la carretera encontró el móvil y tratar de convencer a aquellas personas que aún no se crean esta increíble casualidad.

Un avión de Alaska Airlines, que partió de la ciudad estadounidense de Portland (Oregón) a Ontario (California), sufrió una despresurización el viernes por la tarde después de que reventara una ventanilla y parte del fuselaje se desprendiera en pleno vuelo. Un maestro escolar encontró en el patio trasero de su vivienda el tapón de la puerta que salió despedida de la aeronave, un elemento que puede ayudar a esclarecer las causas de la despresurización.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?