Hace un mes había sido excarcelado pero tenía restricción de acercamiento

El Chino Torres, apuntado por acercarse a sus exjugadoras

El director técnico de fútbol femenino acusado de acoso y maltrato por varias jóvenes está acusado de tener contacto con las presuntas víctimas el viernes
domingo 07 de enero de 2024 | 6:03hs.
El Chino Torres, apuntado por acercarse a sus exjugadoras
El Chino Torres, apuntado por acercarse a sus exjugadoras

A principios de diciembre pasado, seis jugadoras de fútbol femenino del Club de Educación de Posadas fueron notificadas de la determinación que tomó el Juzgado de Instrucción Dos de beneficiar con la excarcelación a Héctor “Chino” Torres, conocido formador de jugadores y exentrenador de estas deportistas en el citado equipo capitalino y que a mediados de octubre pasado denunciaron a este DT por supuestos hechos de acoso y maltrato, cuando fueron entrenadas por el acusado. 

En ese contexto, la condición excluyente que se le fijó a Torres para acceder a la libertad fue la prohibición total de acercamiento de 500 metros a sus denunciantes.

Sin embargo, a un mes de haber salido en libertad, luego de casi dos meses de haber estado alojado en una comisaría local, el citado entrenador fue denunciado por violar justamente la orden de acercarse a sus exdirigidas. 

Los voceros indicaron que resultó clave el aporte de fotografías y videos presentadas por las propias víctimas, mientras presenciaban el encuentro solidario en el estadio de Villa Urquiza.

En las imágenes se aprecia a Torres recorriendo las tribunas y el campo de juego.

El DT compartió tribuna con varias de sus denunciantes en el club Brown.

Incluso, las fuentes indicaron que al llegar a un sector de las gradas estuvo a muy pocos metros de una de sus denunciantes, lo que rápidamente despertó la preocupación y el temor por parte de las jugadoras.  

Excarcelación

En diciembre pasado, luego de que las jugadoras que acusan a Torres realizaran sus respectivas declaraciones en sede judicial, el juez Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos y que atendió la causa contra el formador por hechos de delitos contra la integridad sexual, dispuso la liberación del acusado, supeditado a la causa y con una serie de restricciones que debía cumplir a rajatabla. 

“Ordenar la prohibición de contacto y acercamiento del señor Torres Héctor Aníbal respecto de las ciudadanas F.A.A, G.M.M, J.P, C.A.S,S. I. R.V y P. J.V haciéndole saber que la prohibición consiste en suspender todo tipo de contacto físico, telefónico, mensaje de texto, correo electrónico, redes sociales, por vía de terceros y/o cualquier medio que signifique intromisión injustificada”, reza un fragmento de la notificación formal que se le hizo a las víctimas el pasado 6 de diciembre cuando tomaron conocimiento de la liberación de Torres. 

A su vez, se añadió en el acta la prohibición de acercamiento “de una distancia de 500 metros, todo ello bajo apercibimiento de ley en caso de incumplimiento donde incurrirá en el delito de desobediencia judicial debiéndose revocar la presente”. 

El formador fue llevado a prestar declaración indagatoria a finales de octubre pasado, aunque en esa oportunidad decidió guardar silencio y no defenderse de las acusaciones en su contra. 

Los presuntos delitos fueron denunciados en la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní el pasado 18 de octubre por los padres de las adolescentes que formaban parte del Club Educación de Posadas, una de las instituciones que dirigía el acusado. 

En cuanto a las denuncias que fueron de público conocimiento, apuntan al imputado como autor de al menos dos casos de acoso y abuso, además de episodios de violencia física, que incluyen zamarreos, golpes y constante maltrato verbal. 

Una reunión que desató las denuncias

¿Que opinión tenés sobre esta nota?