¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Volvió la ruta aérea Resistencia-Iguazú después de 13 años

La nueva ruta sin escala estará disponible los miércoles (de Chaco a Misiones), a las 13.05, con regreso los domingos (de Misiones a Chaco), a las 19.30 y se podrá acceder a este vuelo de manera estacional hasta el 3 de marzo, en coincidencia con la temporada de verano
miércoles 03 de enero de 2024 | 21:28hs.
Volvió la ruta aérea Resistencia-Iguazú después de 13 años
Volvió la ruta aérea Resistencia-Iguazú después de 13 años

Aerolíneas Argentinas comenzó hoy a volar regularmente entre la capital chaqueña, Resistencia, y la ciudad de Puerto Iguazú, después de trece años de inactividad en esa ruta aérea. El vuelo partió este mediodía desde Resistencia hacia Puerto Iguazú, marcando el comienzo de un servicio semanal que permitirá reducir significativamente el tiempo de viaje entre estas dos ciudades, de 8 horas ómnibus a 1 hora y 15 minutos en avión, y que también podrá ser aprovechado por aquellos viajeros que deseen dirigirse a Brasil a través de Foz do Iguazú.

La nueva ruta sin escala estará disponible los miércoles (de Chaco a Misiones), a las 13.05, con regreso los domingos (de Misiones a Chaco), a las 19.30 y se podrá acceder a este vuelo de manera estacional hasta el 3 de marzo, en coincidencia con la temporada de verano.

Los vuelos serán operados con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros, lo que significan 1.728 asientos durante la temporada estival.

La última vez que ambas ciudades tuvieron vuelos directos fue en 2008-2009 a través de Aerochaco, que utilizaba aeronaves Jetstream 32 con capacidad para 19 pasajeros con dos vuelos semanales.

En la década de los 90, la empresa ALTA operó vuelos entre Resistencia e Iguazú con aeronaves Beechcraft 1900D.

Con este vuelo, Resistencia contará con 21 vuelos semanales hacia y desde Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, cuatro vuelos semanales hacia y desde Córdoba, dos vuelos semanales hacia y desde Salta y ahora uno por semana a Puerto Iguazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?