En Oberá, tarifa de luz aumenta un 48%

miércoles 03 de enero de 2024 | 6:04hs.

La quita de subsidios y el acomodamiento de tarifas va a producir un incremento constante del servicio energético en los primeros meses del año. A lo largo del 2024 el reacomodamiento podría provocar saltos que dupliquen las boletas de un mes a otro.

El gobierno nacional había anunciado la reducción de subsidios a las tarifas de energía para el 1 de enero de este 2024, y desde el lunes comenzó el cambio. Esto provocará modificación de las tarifas, las que además se van adecuando a los movimientos de la economía actual, con los vaivenes del dólar y la inflación.

En ese contexto, en Oberá se confirmó que el incremento tarifario será del 48% y se verá reflejado en las facturas que llegarán a las casas de los obereños con vencimiento en febrero, pero con el consumo de diciembre.

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) anunció un incremento en el costo de los servicios, que se verá en las facturas período diciembre 2023 con vencimiento en febrero 2024, y que será del 48%.

Ante esto llaman a los socios a cuidar el consumo energético domiciliario. “El aumento del dólar impacta de manera directa en el costo de la Energía”, argumentaron.Esto, sumado a la inflación, acelerada obliga acomodar la tarifa.

Energía de Misiones

Ayer se publicó en el Boletín Oficial de Misiones un cuadro tarifario de Energía de Misiones de, que ya es distinto al que está en vigencia desde este mes de diciembre y que figura en el sitio web de Energía de Misiones (Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3, Electrodependientes).

En este marco, semanas atrás, desde la prestataria del servicio advirtieron que la eliminación gradual de los subsidios, sumada a la creciente demanda durante los calurosos meses de verano “podrían derivar en un fuerte incremento en las tarifas facturadas”.

Se explicó que la combinación de estos factores hace que sea más importante que nunca que los usuarios sean conscientes de su consumo y tomen medidas para reducirlo.

Así, Energía de Misiones hizo un llamado a la conciencia de todos, pidiendo que se cuide la energía. “Usemos el servicio a conciencia, contagiemos la buena energía de cuidar lo nuestro entre todos”, concluyó el comunicado. 

Incertidumbre por disparidad en los precios de las garrafas en Misiones

Iguazú y Eldorado: gas de 10 kilos superó los $12.000

¿Que opinión tenés sobre esta nota?