lunes 15 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 22.2ºc | Posadas

Grandes expectativas por el intercambio turístico en San Pedro

Frontera: desde hoy vuelve a funcionar Migraciones en el Paso Rosales

En horario de 7 a 19, estarán habilitados los puestos de migraciones de Brasil, con la posibilidad de que el turista realice el pre-registro migratorio online.

lunes 01 de enero de 2024 | 14:00hs.
Frontera: desde hoy vuelve a funcionar Migraciones en el Paso Rosales
El paso internacional es muy utilizado por quienes viajan a las playas de Santa Catarina. //Fotos: Carina Martínez.
El paso internacional es muy utilizado por quienes viajan a las playas de Santa Catarina. //Fotos: Carina Martínez.

A partir de hoy el paso internacional Pepirí Guazú, límite entre San Pedro, Misiones y Paraíso, Santa Catarina, brindará el servicio migratorio en ambas márgenes con el pre-registro online para ingresar a Brasil a fin de agilizar el paso, durante los meses de vacaciones de verano, por tratarse de una alternativa utilizada por miles de turistas para llegar a las playas de Santa Catarina. Esto genera grandes expectativas por la movilización de turistas en San Pedro.

Según confirmaron a El Territorio, desde la Dependencia de la Policía Federal de Dionísio Cerqueira, a partir de hoy, primero de enero de 2024, en horario de 7 a 19 horas, estarán habilitados los puestos de migraciones de Brasil. Con la posibilidad de que el turista realice desde la comodidad de su casa, el pre-registro migratorio online, que fue puesto en funcionamiento el año pasado y agiliza considerablemente el paso en comparación al sistema totalmente presencial en la margen argentino.

En la última temporada, cuando las operaciones de Migraciones en el lado brasileño de Paso Rosales culminaron durante la primera semana de marzo del 2023, fueron 75 mil las personas que optaron por ingresar o salir del país por mencionado paso fronterizo, lo que generó un impacto positivo en sectores ligados al turismo en la zona.

El puesto de migraciones junto al de Gendarmería Nacional, funciona los 365 días del año, no así en la costa brasileña donde, por momento, solo se habilitan los puestos de migraciones en los meses de enero, febrero y primera semana de marzo, por lo que los demás días del año, el paso internacional funciona como paso vecinal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias