Solidaridad en El Soberbio: se quedó sin trabajo, lo desalojaron del alquiler y vecinos le hicieron una casa

El hombre se quedó sin trabajo y no pudo seguir pagando el alquiler. Estuvo junto a su familia viviendo en una carpa, debajo de un árbol, durante más de un mes. La solidaridad se hizo presente y voluntarios construyeron una casa.
sábado 30 de diciembre de 2023 | 18:08hs.
Solidaridad en El Soberbio: se quedó sin trabajo, lo desalojaron del alquiler y vecinos le hicieron una casa
Solidaridad en El Soberbio: se quedó sin trabajo, lo desalojaron del alquiler y vecinos le hicieron una casa

Una familia compuesta por seis niños, una madre embarazada y un padre, vivió más de un mes debajo de un árbol en la localidad de El Soberbio, después de haber sido desalojada por no poder hacer frente el pago del alquiler. Es que el hombre se quedó sin trabajo y debido a la crisis que atraviesa el país, el panorama para ellos era cada vez más angustiante y desolador.

No hallaron otra salida más que armar una carpa debajo de un árbol, y aguantaron en esas condiciones durante semanas, soportando calores intensos y también lluvias que mojaban sus pocas pertenencias, haciendo cada vez más complicado su diario vivir.

La compleja situación de la familia conmovió a gran parte de la población, y en consecuencia muchos se solidarizaron y colaboraron con todo lo que estaba a su alcance, como ser ropas, colchones, mercaderías y además materiales necesarios para construir una casa en un terreno también cedido por un habitante de la localidad.

La radio evangélica Renacer también tomó la posta visibilizando la iniciativa, que cobró aún más fuerza y el anhelo de la casa terminó siendo una realidad, con la colaboración de vecinos que unieron esfuerzos para levantar la construcción.

No obstante, el municipio también se hizo presente y brindó asistencia con mercadería, chapas para el techo y elementos de limpieza de uso indispensable. Con todo organizado, se pusieron manos a la obra, grandes y chicos, en una acción que cambiará para siempre la vida de la familia, agradecida por el noble gesto de sus vecinos.

"La solidaridad de muchas personas fue muy significativa para que puedan tener una vivienda digna, tanto los niños como los padres", analizó uno de los voluntarios, al tiempo que otro de los colaboradores destacó que "los vecinos de la localidad siempre se unen cuando alguna persona está necesitada".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?