¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Bella Vista, la ciudad más afectada por el temporal en Corrientes: "Fue devastador"

"Esto es tristísimo. Nunca vivimos algo así. Los daños son terribles y estamos desbordados", expresó la intendenta Noelia Bazzi en declaraciones a Radio Dos de Corrientes.
viernes 29 de diciembre de 2023 | 15:19hs.
Bella Vista, la ciudad más afectada por el temporal en Corrientes: "Fue devastador"
Bella Vista, la ciudad más afectada por el temporal en Corrientes: "Fue devastador"

Un fuerte temporal afectó en la madrugada de hoy varias localidades de Corrientes, donde la ciudad de Bella Vista fue la más afectada con importantes daños materiales en casas y tinglados, con voladura de techos, caída de muros, de árboles y postes de luz, relató hoy la intendenta Noelia Bazzi y reconoció que la situación "nos ha desbordado".

Las fuertes ráfagas de viento, que por momentos superaron los 100 kilómetros por hora, según informaron fuentes oficiales, resultaron "devastadores" en la localidad distante a 150 kilómetros al sur de la Capital, a dónde se dirigieron el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte y el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez para coordinar la asistencia, dijo a Télam el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni.

"Esto es tristísimo. Nunca vivimos algo así. Fue devastador. Los daños son terribles y estamos desbordados", expresó la intendenta Bazzi en declaraciones a Radio Dos y precisó que están trabajando desde la madrugada para solucionar los múltiples inconvenientes que ocasionó el temporal.

Respecto de las consecuencias que provocaron los fuertes vientos y la lluvia, la jefa comunal describió: "Tenemos la ciudad completamente sin servicios. con cables y postes caídos, el área de infraestructura sigue tratando de cortar los árboles para intentar normalizar la circulación de algunas calles y las plazas prácticamente destruidas".

"Todo es preocupante, hay una gran cantidad de familias afectadas, que perdieron todo, la verdad, perdieron su casa por completo", se lamentó Bazzi y agregó que el fenómeno climático también llegó a la zona rural y "hay productores que han perdido absolutamente todo".

Y agregó sobre el panorama tras la tormenta que "es catastrófico lo que vivió nuestra ciudad". "Estamos desbordados ni hablar de las pérdidas millonarias para la ciudad por todos los daños ocasionados", dijo la funcionaria.

La intendenta de Bella Vista, precisó que "se está trabajando para restablecer el servicio de energía, los equipos de Infraestructura y de Producción para reorganizar y reordenar la ciudad y con el área Social continuamos haciendo el relevamiento para determinar la cantidad de afectados y la asistencia a las familias que están complicadas".

La funcionaria comunicó que en la reconstrucción y la asistencia, trabaja el personal municipal, de la Dirección Provincial de Energía, Defensa Civil y también muchos ciudadanos y adelantó que están arribando autoridades del Gobierno provincial para hacer frente a la situación y asistir a los damnificados.

Más allá de Bella Vista, el temporal también produjo secuelas en Mercedes, San Roque, Gobernador Virasoro, 9 de Julio, Santo Tomé, Saladas, Capital e Isla Apipé, entre otras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?