¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Spieker: "Con la adrenalina del momento, solo quería que la nena vuelva en sí"

El oficial ayudante de la Policía de Misiones, Emanuel Spieker, habló con El Territorio tras el heroico rescate de una nena de 2 años en Comandante Andresito, que protagonizó junto a los agentes Víctor Marcelo Alcántara y Jonathan Alejandro Bogado.
jueves 28 de diciembre de 2023 | 13:31hs.
Spieker: "Con la adrenalina del momento, solo quería que la nena vuelva en sí"
Spieker: "Con la adrenalina del momento, solo quería que la nena vuelva en sí"

"Con la adrenalina del momento, solo quería que la nena vuelva en sí. Cuando pasó todo y vi que lloraba, llegó el momento de la emoción y pensé mucho en mi hijo, que tiene 6 años". Las palabras del oficial ayudante de la Policía de Misiones, Emanuel Spieker, entán cargadas de emotividad. Ayer a la tardecita, junto a los agentes Víctor Marcelo Alcántara y Jonathan Alejandro Bogado, le salvaron la vida a Joselyn, una pequeña de 2 años, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el arroyo El Doce de Comandante Andresito poco después de haber sido arrastrada por la corriente.

El día después de la hazaña, estos tres uniformados, que dejaron bien alto el lema que los reconoce con "permanente vocación de servicio", siguen recibiendo elogios y agradecimientos por parte de la comunidad misionera. El video que registró las maniobras de resucitación de Spieker, mientras avanzaban con el patrullero rumbo a un centro asistencial, recorrió canales de casi todo el territorio nacional e incluso de países vecinos.

"Salimos un poco del protocolo porque queríamos recuperar a Joselyn a toda costa, sin importar que decían que ya había fallecido", expresó el oficial en conversación con Acá te lo Contamos por Radioactiva (100.7). Precisó que habían tomado conocimiento del hecho alrededor de las 17 horas, vía telefónica. "Cuando llegamos, un señor la saca del agua y me la da en brazos. Ella tenía sus párpados y boca morada. Se hizo una revisión a primera vista y vimos que no tenía signos vitales, entonces la reanimamos para trasladarla", recapituló.

Respecto a las maniobras camino al hospital, explicó que tanto las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y las maniobras de Heimlich son parte de la preparación académica de la Policía de Misiones. "Intercalamos RCP con la maniobra de ponerla boca abajo y palmear su espalda para que escupa el agua, pero no tengo noción de cuánto tiempo lo hice", dijo el uniformado convirtido en héroe.

Luego del susto y del milagroso rescate, la familia de la niña se presentó en el Hospital y habló con los policías que salvaron la vida la nena. "La mamá comentó que su domicilio está en cercanías al arroyo y que estaban en el patio con otras personas, hasta que en un momento Joselyn se les perdió de vista. Llegaron a la suposición de que había caído al agua y nos dieron aviso", contó Spieker, y además señaló que el Jefe de la Comisaría se dirigió a la casa de Joselyn este jueves por la mañana y notó que la niña estaba bien y presentaba otro semblante.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por El Territorio (@elterritoriooficial)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?