domingo 14 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 24.5ºc | Posadas

Montecarlo reabrió la pileta municipal con varias actividades

Tras refacciones, el natatorio vuelve a estar a pleno para el inicio de la temporada de verano con clases de natación y aquagym, para todas las edades y de manera gratuita

miércoles 20 de diciembre de 2023 | 18:57hs.
Montecarlo reabrió la pileta municipal con varias actividades
La pileta municipal de Montecarlo se encuentra funcionando a pleno en el inicio de la temporada de verano con clases de natación, aquagym, entre otras actividades. 
 
A casi un año de haber sido completamente restaurada, cientos de niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de actividades  gratuitas.
 
Esta pileta estuvo por muchas décadas abandonada, faltaban arreglos como: achicar la profundidad, bombeo, mantenimiento y más y, a partir de la restauración, muchos niños de Montecarlo podrán aprender a nadar sin ningún tipo de costo.
 
Las clases, dictadas por profesores de educación física, dieron inicio en la segunda quincena de diciembre y se dictan de lunes a viernes,  en los primeros cupos habilitados, las clases son destinadas a niños de 8 a 12 años. 
 
Además, este año  se sumaron clases especiales para jóvenes que pretenden estudiar profesorado de Educación Física (o carreras afines) y/o Fuerzas de Seguridad; para que puedan fortalecer las técnicas de natación para sus respectivos ingresos. 
También se habilitaron las clases para niños de 5 a 7 años, para mayores de 55 años y personas con discapacidad. 
 
Cada módulo de natación y aquagym  tiene una duración de 12 clases. 
 
Una vez que los grupos finalizan este tiempo, se habilitan nuevamente las inscripciones para que todos puedan estar incluidos en los cupos. 
 
Las personas que quedan en lista de espera automáticamente son incluidas en los módulos que siguen. 
Este sistema es para mantener un orden y que todos puedan incorporarse a las clases que se extenderán todo el periodo de verano.
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias