El Kun Agüero lanzó un juego para revivir los festejos del Mundial de Qatar 2022

Para celebrar el primer aniversario de la conquista de la Copa del Mundo en Qatar, el futbolista junto con Eter Studio creó una experiencia digital que permite recordar los festejos del 18 de diciembre.
martes 19 de diciembre de 2023 | 15:42hs.
El Kun Agüero lanzó un juego para revivir los festejos del Mundial de Qatar 2022
El Kun Agüero lanzó un juego para revivir los festejos del Mundial de Qatar 2022

Hace un año que somos campeones del mundo y para conmemorar ese momento único e inolvidable que vivió el país, Sergio Agüero lanzó "World Champions", una experiencia digital que invita a revivir los festejos tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Dentro del Kuniverse, el universo virtual del Kun en el metaverso de The Sandbox, la nueva experiencia que el futbolista ideó junto a la agencia creativa Eter Studio es una representación auténtica de los momentos que se hicieron virales durante los festejos por la conquista de la tercera estrella: los carritos de choripanes, los vendedores de camisetas, los hinchas colgados del semáforo y de las estaciones de colectivo, las abuelas valientes que se sumaron a los festejos y hasta el famoso "McDonald's del Obelisco", entre otros.

El objetivo del juego es que los hinchas puedan conseguir la Copa del Mundo. Para ello, primero tendrán que cumplir con una misión propuesta por McDonald’s, que constará en realizar un delivery de hamburguesas para que los hinchas recarguen energías y sigan festejando. Al completar esta misión, los jugadores reciben como premio especial unas exclusivas zapatillas virtuales de supervelocidad para su avatar, que lo ayudarán a llegar más rápido a la Copa.

"Esta segunda apuesta trae muchas sorpresas pensadas especialmente para que los argentinos puedan revivir y volver a festejar la tercera estrella que ganamos hace un año", dijo Agüero. Y aseguró: "Kuniverse vuelve a ser un lugar de encuentro para interactuar con mi comunidad y nos divirtamos jugando".

Por su parte, la fundadora de Eter Studio, Sofía Englebienne, explicó cómo fue el proceso creativo del nuevo lanzamiento de Kuniverse. "Queríamos que sea mucho más que un juego, y gracias a nuestro gran equipo de desarrollo, diseño y modelado, logramos construir una propuesta que traspasa la pantalla y ofrece una experiencia virtual y también física, una fusión con la que nos gusta identificarnos", afirmó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?