El complejo Saltos del Tabay se pone a punto para la temporada veraniega

Si bien no existe fecha prevista de inauguración, por la mañana hay 10 personas trabajando y otras 10 por la tarde, haciendo limpieza y refacciones. "Nos encontramos con un estado deplorable", dijo el encargado del complejo turístico.
jueves 14 de diciembre de 2023 | 15:23hs.
El complejo Saltos del Tabay se pone a punto para la temporada veraniega
El complejo Saltos del Tabay se pone a punto para la temporada veraniega

Desde inicios de esta semana, en el complejo municipal Saltos del Tabay hay operarios de la comuna que trabajan poniendo en condiciones el predio para recibir a los turistas durante esta temporada veraniega. El principal atractivo turístico de Jardín América se pone a punto y en este sentido, Ricardo Acosta, encargado del complejo, contó que "nos encontramos con un estado deplorable de nuestro Saltos del Tabay, con muchas cosas por hacer", y en esa línea ponderó que "tenemos ganas de trabajar y gracias a Dios hay un grupo bueno e incluso personal de la gestión anterior que le puso el pecho a todo".

El inicio fue difícil -reveló Acosta- porque no sabían por dónde empezar, con un sistema de aire acondicionado que no funciona, heladeras que dejaron en mal estado, limpieza de sitios de alojamiento y sector de enfermería, baños, depósitos, entre otras cosas.

"La pasarella que está sobre la pileta en el complejo, se cambió el piso (que es de madera), y se va a volver a pintar", adelantó. Además, dijo, se procedió "al cambio de postes de tendido eléctrico que estaban podridos y caídos, por eso se hizo un relevamiento total en el lugar". Por la mañana hay 10 personas trabajando y otras 10 por la tarde, o sea hacen por turno toda la limpieza.

A su vez, la Municipalidad cuenta con un grupo de seguridad que se desempeña en turno rotativo ya que sufrieron vandalismo en el último tiempo en el Salto Tabay, donde llevaban focos, cables, entre otras cosas, al haber zonas al descubierto. "Ahora está resguardado con un grupo bien organizado con el fin de que esté todo en condiciones lo antes posible e iniciar con la temporada".

En relación a la inauguración, Acosta contó que todavía no hay una fecha prevista. Una vez que se concluya con todas las tareas que se llevan adelante, van a informar con el fin de dar una reapertura. En relación a los precios, aún no está establecido. Los concejales de la ciudad se van a reunir en sesión extraordinaria y van a establecer montos tanto para residentes, misioneros, argentinos y extranjeros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?