Prevén lluvias para este domingo y días calurosos en el inicio de semana

Las precipitaciones de intensidad variada se prolongarán hasta el mediodía y tarde del domingo. Se esperan los mayores volúmenes e intensidades para la zona Norte, con potencial de caída de granizo.
sábado 09 de diciembre de 2023 | 22:34hs.
Prevén lluvias para este domingo y días calurosos en el inicio de semana
Prevén lluvias para este domingo y días calurosos en el inicio de semana

Desde la Dirección de Alerta Temprana anticipan para este domingo tiempo inestable desde la madrugada con lluvias y tormentas en toda la provincia, con mayores acumulados en el norte. El arranque de semana estará marcado por el ascenso de temperaturas.

"La tendencia a la formación de una área de depresión profunda en la atmósfera o 'vaguada' sobre nuestra región, promueve el desarrollo de núcleos de tormentas dispersas", anticiparon desde el organismo. Las precipitaciones de intensidad variada se prolongarán hasta el mediodía y tarde del domingo. Se esperan los mayores volúmenes e intensidades para la zona Norte, con potencial de caída de granizo.

Con estas condiciones se prevén precipitaciones acumuladas de entre 20 y 55 milímetros para toda la provincia. La temperatura máxima será de 26° para Posadas -con 28° de sensación térmica-, mientras que la mínima sería de 18° en Bernardo de Irigoyen.

¿El lunes?

El lunes comenzará la semana con tiempo estable, cielo con abundante nubosidad que iría en disminución hacia la tarde, informaron. Las temperaturas irán en aumento, se espera una tarde cálida a calurosa. La tendencia indica que volverían las tormentas a mitad de semana.

La máxima en la provincia durante el lunes se estima en 32° para Eldorado -con 34° de sensación térmica- y la mínima sería de 16º en San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?