Valentina Brandan marcó el ritmo de la delegación

Apóstoles brilló en el Regional de gimnasia artística

Las representantes misioneras arrasaron con el medallero del Federativo 1 y 2 que se realizó en Buenos Aires. Fueron 14 gimnastas en pista e igual cantidad de preseas doradas
miércoles 06 de diciembre de 2023 | 11:45hs.
Apóstoles brilló en el Regional de gimnasia artística
Apóstoles brilló en el Regional de gimnasia artística

Las gimnastas apostoleñas de ImaGym fueron campeonas y grandes protagonistas del Torneo Regional Federativo 1 y 2 en la Ciudad de Buenos Aires. El evento se desarrolló íntegramente el pasado fin de semana en el club Comunicaciones y fue organizado por la federación Metropolitana.

Del gimnasio ImaGym de Apóstoles participaron 14 gimnastas, quienes obtuvieron 14 preseas doradas (cuatro plateadas y 15 de bronce) en diferentes categorías y modalidades, logrando así destacar entre las delegaciones del país.

“Fue un año súper exitoso para ImaGym. Las chicas tuvieron una excelente participación en el Regional de Clubes que se había realizado en Chaco para luego lograr el tercer puesto en los Juegos Nacionales Evita entre 24 equipos”, remarcó la profesora Verónica Motta.

“Esto es el fruto de una elección que hice hace dos años, de apostar y acompañar a mis gimnastas durante todos los torneos y mejorar los entrenamientos para obtener buenos resultados con todas ellas”, agregó.

Logro por logro
Las categorías que formaron parte del Torneo Regional Federativo 1 y 2 fueron Mini Nivel 1 (A), Infantiles 1 (A), Preinfantiles Nivel 2, Infantiles de Nivel 2 y Juveniles de Nivel 2. Y respecto al equipo apostoleño, los logros fueron los siguientes: Milena Balbuena se llevó el campeonato regional juvenil en la clasificación general (all around) del Nivel 2, fue campeona en el aparato paralelas, subcampeona en el aparato suelo y tercera en el aparato salto.

En Infantil Nivel 2, Valentina Brandan logró el campeonato regional en la clasificación general, oro de paralelas y salto, logrando en este último una nota sobresaliente de 10. Además, todas las gimnastas misioneras infantiles Nivel 2 de la federación misionera obtuvieron el tercer puesto por equipos.

En Preinfantiles Nivel 2, Kiara Rojas fue campeona en paralelas y logró el tercer puesto en aparato suelo. Por otra parte, Brenda Rodríguez fue 9ª en la clasificación general, 6ª en salto, 7ª en suelo y 9ª en paralelas asimétricas. En Juvenil Nivel 1 A, Milagros Ferreyra, se colgó la medalla de oro en la general y también fue campeona en paralelas, subcampeona en salto y plata en suelo.

En Infantil Nivel 1, Priscila Cabral logró oro en general, en suelo y también obtuvo el tercer puesto en paralelas. En tanto que la gimnasta Zaira Maciel obtuvo un 4° puesto en la clasificación general y fue 3ª en viga. Por su parte, Candela Sanabria fue 9° en la general y tuvo un 3° en viga; y Asahi Burzminski fue 9ª en la general.

Finalmente, en Mini - Nivel 1A-, Bianca Dercach obtuvo el 10° puesto en la clasificación general. Cabe remarcar que junto a todas las gimnastas de Misiones, la provincia fue segunda en la clasificación por equipos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?