jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia moderada 25.7ºc | Posadas

Tenis de Mesa: desde mañana se capacitará a los entrenadores del país en Oberá

La Capital del Monte será desde mañana hasta el domingo sede del Curso Internacional para entrenadores

martes 05 de diciembre de 2023 | 16:26hs.
La experta disertante será Alejandra Gabaglio (Buenos Aires)
La experta disertante será Alejandra Gabaglio (Buenos Aires)
La experta disertante será Alejandra Gabaglio (Buenos Aires)

El 2023 del calendario de Tenis de Mesa de la provincia, se cerrará con la realización del curso de entrenadores de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y Paratenis de Mesa (PTT) Nivel 1, que comienza mañana en el Polideportivo Ian Barney 2 de Oberá  y se extendrá hasta el domingo.

Las cita es organizada en conjunto con la Federación Argentina  y la Federación Misionera de Tenis de Mesa. La experta disertante será Alejandra Gabaglio (Buenos Aires). Por nombrar algunas cualidades de su curriculum: es Licenciada en Educación Física, Directora Técnica Nacional de la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado, Redactora principal del manual PTT Nivel 1 de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, tiene 62 cursos dictados internacionalmente a través de la ITTF en los 5 continentes, y lleva más de 30 años de experiencia como entrenadora en todos los niveles.

Además, desde la Federación Misionera de Tenis de Mesa, adelanteron que los entrenadores que se reciban del curso, tendrán certificación de entrenadores Internacional Nivel 1 de Tenis de Mesa, mas allá de todo el conocimiento adquirido quedaran habilitados para trabajar en cualquier parte del mundo.

Ya se encuentra cerrada la inscripción con 22 profesores y entrenadores provenientes de  Córdoba, Tucumán, Jujuy, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Encarnación, Paraguay, y de Misiones entre ellos de (Leandro N. Alem, Puerto Rico, Posadas, Garupá y Oberá)

Horarios

Desde Mañana y hasta el diomingo habrá dos sesiones por día, de mañanaserá de 9 a 12 y Turno tarde de 13 a 16.

"Este tipo de Curso ya se tenía planeado realizar, a modo de hacer crecer el deporte en Misiones en cuanto al personal capacitado para desarrollar la disciplina en las edades tempranas con los conocimientos de las técnicas adecuadas para el deporte ; y además, tener más entrenadores en diferentes ciudades de Misiones es la meta a alcanzar", explicaron desde la Federación local que es presidida por Matías Rea.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias