Se mantiene la alerta por tormentas en parte de Misiones

"Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
sábado 02 de diciembre de 2023 | 17:00hs.
Se mantiene la alerta por tormentas en parte de Misiones
Se mantiene la alerta por tormentas en parte de Misiones

El mal tiempo continúa en casi todo el territorio de esta provincia y en varias localidades llueve torrencialmente (en algunas de manera intermitente) desde poco antes del mediodía. En consonancia con eso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta por tormentas en 14 de los 17 departamentos de Misiones: 25 de Mayo, Cainguás, Candelaria, Eldorado, General Manuel Belgrano, Guaraní, Iguazú, Libertador General San Martín, Leandro N. Alem, Montecarlo, Oberá, San Ignacio, San Javier y San Pedro.

En su sitio web oficial el SMN amplió que "el área seguirá siendo afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes", y se alertó que "se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos". Puntualizó sobre esto último que "se estiman valores totales de precipitación entre 25 y 35 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

En la capital provincial se repitieron algunos periodos de lluvia intensa en horas de la tarde, de a ratos con fuertes vientos. Igual situación ocurrió en Oberá y otras localidades de la zona centro, con abundante caída de agua. Por estas horas llueve en Iguazú, con fuertes ráfagas de viento.

De acuerdo a lo informado por el SMN, por lo menos hasta las 19 de este sábado regirá la alerta aunque se espera que la inestabilidad se mantenga hasta el lunes.

Sigue el mal tiempo

Sobre el estado del tiempo para lo que resta del sábado y el domingo, desde la Dirección General de Alerta Temprana (Opad) detallaron que "estará nublado, ventoso con lluvias y tormentas dispersas", y que "un frente estacionario mantiene las condiciones de creciente inestabilidad".

"Se esperan precipitaciones de variada intensidad a lo largo de la jornada, con ráfagas y no se descarta caída aislada de granizo. Inicialmente en la mitad sur provincial para luego, a partir del mediodía, extenderse en todo Misiones hasta la noche", expuso el organismo en el informe diario.

En cuanto al inicio de la semana: "Seguirá inestable con lluvias y tormentas el lunes, debido a áreas de baja presión. Se esperan precipitaciones desde la madrugada y persiste el riesgo de temporales localizados. Ambiente cálido por la tarde aunque con temperaturas amenas debido a la cobertura nubosa".

Iguazú, entre las más calientes

La ciudad de Puerto Iguazú, con 34.1°C de temperatura y 39.7°C de sensación térmica a las 16, fue la más calurosa de la provincia de Misiones y se ubicó en el quinto lugar del ranking de todo el país que actualiza a cada hora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por delante de la ciudad de las Cataratas apareció en primer lugar Las Lomitas (Formosa) con 41.4°C, ya más atrás se colocó San Salvador de Jujuy con 36.7°C, San Ramón de la Nueva Orán (Salta) con 36.6°Cy San Fernando del Valle de Catamarca con 34.9°C.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?