jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En Apóstoles se llevará a cabo una maratón inclusiva

Será el sábado 9 de diciembre y estará organizado por la Asociación Civil Pequeño Mundo. El punto de partida será la Expo Yerba de la ciudad, mientras que la distancia a recorrer será de tres kilómetros

jueves 30 de noviembre de 2023 | 14:45hs.
En Apóstoles se llevará a cabo una maratón inclusiva

Bajo el lema “¡sí, vos podés! Te invitamos a correr o caminar juntos y compartir una mañana diferente”, se realizará este domingo en la localidad de Apóstoles, la primera maratón inclusiva, bajo la organización de la Asociación Civil Pequeño Mundo.

La actividad se concretará en conmemoración al Día de las Personas con Discapacidad y tendrá como punto de partida la Expo Yerba de la ciudad. Para la ocasión se esperan además de los anfitriones, representantes de Concepción de la Sierra, Azara, San José y Virasoro. La inscripción tiene un costo de 1000 pesos, pero las personas con discapacidad abonan 500.

Desde la organización dieron a conocer que la distancia a recorrer será de tres kilómetros, mientras que las acreditaciones serán a partir de las 7 de la mañana. Una hora después comenzará la prueba.

“Será una jornada deportiva, estarán presentes autoridades del Consejo de Discapacidad de la Provincia y representante de la Asociación de Sordos de Misiones (Asmi)”, sostuvo Elena Zubryzcki, al frente de la Asociación Civil.

Para contactar a los organizadores el teléfono es 3758-613515

La Asociación

La Asociación Civil Pequeño Mundo surgió hace 12 años producto de la necesidad y preocupación de un grupo de padres (actualmente doce familias integran la comisión de la asociación, todos padres de personas con discapacidad) de Apóstoles, quienes después de viajar por un período extenso para que sus hijos reciban diferentes terapias, decidieron unirse y formar un centro terapéutico con profesionales de Apóstoles, Posadas y de otras ciudades de la provincia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias