El miércoles vuelve la inestabilidad, se prevé temporal con descarga eléctrica

Para este lunes, el cielo se presentaría nublado por la tarde y no se esperan lluvias. La temperatura máxima en la provincia está estimada en 32° para Posadas con 38° de sensación térmica. Las lluvias volverían el miércoles con posibles tormentas
lunes 20 de noviembre de 2023 | 14:37hs.
El miércoles vuelve la inestabilidad, se prevé temporal con descarga eléctrica
El miércoles vuelve la inestabilidad, se prevé temporal con descarga eléctrica

La Dirección de Alerta Temprana, prevé en la jornada de hoy un incremento en la cobertura nubosa aunque sin previsión de lluvias, más cálida por la tarde. El cielo se presentaría nublado por la tarde. Por otra parte, el desplazamiento del núcleo del sistema de alta presión cercano provocará la rotación de vientos al noreste, ese aire cálido llegará impulsando el aumento de temperaturas hacia el mediodía.

No se esperan lluvias y las temperatura máxima en la provincia está estimada en 32 °C para Posadas con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en San Javier.

Mañana martes nuevamente se impone un sistema de baja presión sobre el norte argentino que irá provocando condiciones de inestabilidad. Se prevé cielo parcialmente nublado en el centro y norte de la provincia, nublado en el sur por la tarde, con probabilidad -aunque baja- de chaparrones. Predominarán los vientos del norte y temperaturas más elevadas. Se prevén precipitaciones hasta 4 milímetros para zona sur. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Montecarlo con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Pedro.

El miércoles retornan las inestabilidades al amanecer, la influencia de un área de baja presión y un flujo de humedad favorecerían temporales con descargas eléctricas, lluvias intensas a lo largo del día y eventual caída de granizo. Precipitaciones: entre 10 y 50 milímetros para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C a la noche en San Vicente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?