Refuerzan los centros de evacuados por crecidas del río Uruguay en Entre Ríos

Hay 411 familias desplazadas por la creciente en Concordía, de las cuales 62 se alojan en los centros habilitados por el municipio. Reciben acompañamiento, atención integral y asistencia.
sábado 18 de noviembre de 2023 | 16:30hs.
Refuerzan los centros de evacuados por crecidas del río Uruguay en Entre Ríos
Refuerzan los centros de evacuados por crecidas del río Uruguay en Entre Ríos

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) no descarta que el río Uruguay supere los 14 metros y la Municipalidad de Concordia refuerza la atención en los centros de evacuados y en zonas inundables, informaron el viernes voceros de la comuna.

Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia (COE) detallaron que "las últimas proyecciones" del Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), indican que "hasta la hora 15 del día de mañana (sábado), el caudal evacuado variará entre 22.500 y 24.000 m³/s", en consecuencia "máximas en puertos de Concordia y Salto no superarán valores de 13,70 y 13,90 metros, respectivamente". Sin embargo, CTM también advrtió que "la semana próxima, a partir del lunes 20, es probable que el nivel del río suba, sin que se descarte alcanzar los 14,20 y 14,40 m en los puertos de Concordia y Salto".

Hay 411 familias desplazadas por la creciente en Concordía, de las cuales 62 se alojan en los centros de evacuados habilitados por el municipio, recibiendo acompañamiento, atención integral y asistencia de diferentes áreas del gobierno local. "Hay una presencia constante del municipio en el territorio, en los barrios afectados por la inundación y en los centros de evacuados", indicó al respecto el secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto.

"Se está cumpliendo con protocolos y con la planificación que Defensa Civil estableció con el intendente. Se lleva adelante una atención integral de las familias, tanto en la cuestión social y alimentaria como el cuidado de la salud y el acompañamiento escolar. Hay actividades culturales y recreativas en los centros de evacuados y se trabaja también lo referido a la convivencia de las familias", sostuvo el funcionario. Por su parte, el director municipal de Gestión de Riesgos de Concordia, Mauricio Alegra, expresó que "Entre Ríos se encuentra bajo alerta de nivel amarillo por tormenta y vientos fuertes. El alerta tiene vigencia hasta el sábado en la totalidad del territorio provincial, según el reporte que difundió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?