martes 16 de abril de 2024
Cielo claro 15.4ºc | Posadas

En alza la opción de vestidos exclusivos en mujeres y trajes clásicos en hombres

sábado 18 de noviembre de 2023 | 6:04hs.
En alza la opción de vestidos exclusivos en mujeres y trajes clásicos en hombres
Los colores tendencia son el borravino, rojo y azul. Foto: Gianella Perotti
Los colores tendencia son el borravino, rojo y azul. Foto: Gianella Perotti

Este matutino recorrió comercios dedicados a la confección de vestidos de fiesta y venta de trajes para hombres. Lugares desde donde expresaron que “la temporada alta inició debido a los eventos de fin de año que se aproximan”.

Elvina Brycki, diseñadora indumentaria, contó a El Territorio que la demanda siempre se mantiene porque durante el año siempre hay eventos. La responsable de Siter Alta Costura se dedica al rubro hace más de 30 años y confecciona vestidos exclusivos largos y cortos para primera comunión, novias, 15 años, egresadas.

En esta época del año las recepciones de los distintos colegios de la tierra colorada están a punto de celebrarse y las alumnas pronto a egresar buscan lucirse en su fiesta de fin de ciclo, al igual que las demás mujeres de la familia. La misma situación se da cuando hay una novia en cuestión, por lo que todas buscan estar de gala y con una vestimenta acorde a la ocasión.

Vestidos

La diseñadora afirmó que “hay bastante movimiento en el rubro”. Tras ser consultada si la demanda persiste o mejoró, recordó que “hubo épocas de poca demanda, pero que en el último tiempo ascendió porque hay muchos eventos y las mujeres buscamos exclusividad en los vestidos y eso se encuentra en alguien que sabe confeccionarlo”.

Luego, relató que este año notó que para las recepciones las egresadas buscan un modelo que ya esté en stock confeccionado por ella y si les gusta se lo llevan. “Otras prefieren una confección con diseños que ven en las redes sociales, que son de otros países, y llegan con la idea y se plasma. Pongo las telas apropiadas y lo confeccionó tal cual lo requiere la clienta”. Añadió que según el montaje que demande la entrega del vestido puede tardar entre una semana y quince días como máximo.

“Dada la situación económica del país trato de entregar en tiempo y forma para no aplicar algún ajuste en el precio en el caso de que haya subas”, dijo.

Brycki afirmó que está trabajando muy bien y que por semana está entregando hasta cuatro vestidos de novia, y en paralelo, la misma cantidad para egresadas.

Sobre tendencias, explicó que lo más pedido son los tonos color borravino, rojo y azul. “Se dejaron de lado los colores claros y hubo menos pedidos de brillos, a comparación del año pasado. Predominan los vestidos largos, pero también hay mucha elección por lo más corto. Con transparencia que lleva tul y bordado en piedras, algo que queda muy precioso”, manifestó la especialista en confección. Sobre precios, un vestido corto tanto para egresada como para novia puede valer desde $60.000, uno largo con más detalles a partir de $110.000 en adelante.

Por otro lado, cabe mencionar que para alquilar un vestido, en otro local dedicado exclusivamente al alquiler de indumentaria para fiestas, los costos para vestidos de novias son de $67.000, mientras que los vestidos largos se pueden alquilar desde $41.000 y los cortos desde $29.000. Todas las opciones incluyen hasta tres accesorios.

Hombres

Por otro lado, Andrea Ferreira, encargada de Macowens, destacó que “los egresados que llegan a comprar sus trajes son clásicos y desestructurados a la hora de elegir”.

Contó que los colores más consultados son el rojo y el bordo, pero que la demanda principal se posicionan con los ambos azul y negro.

“Cuando hablamos de ambos nos referimos al pantalón y saco, estos de tela tropical parten desde $70.000. Mientras que las camisas pueden valer entre $18.000 y $26.000, según modelo y color”. Detalló que los trajes que incluyen chaleco en esta oportunidad no ingresaron. Pero los ambos de alpaca “son más lindos en cuanto a textura” y parten desde $110.000.

 En cuanto a los accesorios, relató que el local tiene un 3 por 2 para llevar corbatas o cintos. Por unidad, una corbata vale $4.000 y un cinto de cuero $14.000. Por último, alquilar un traje -en un comercio dedicado al alquiler de trajes- puede valer desde $33.000 e incluye accesorios. 

Alta demanda y buenas ventas registran comercios textiles de Posadas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias