Fernando Diniz, contundente sobre Boca - Fluminense: "Es la final más importante de mi carrera"

El entrenador de Flu palpitó el partido que definirá al campeón de la Copa Libertadores 2023 y se mostró esperanzado por los tres lesionados que tiene el plantel.
viernes 27 de octubre de 2023 | 12:45hs.
Fernando Diniz, contundente sobre Boca - Fluminense: "Es la final más importante de mi carrera"
Fernando Diniz, contundente sobre Boca - Fluminense: "Es la final más importante de mi carrera"

El triunfo por 5-3 sobre Goiás dejó sensaciones positivas y negativas para Fernando Diniz. Por un lado, su Fluminense mostró reacción y dio vuelta un resultado chivo y adverso de 2-0 en la víspera de la final de la Copa Libertadores contra Boca. Pero por otro, la salida de Felipe Melo por una lesión muscular le genera un nuevo dolor de cabeza de cara al que será, según el propio DT, el partido más importante de su carrera.

"Ya tenemos una planificación estudiada para la final, pero no es algo que esté cerrado. Obviamente para mi también tiene un factor. Es un juego que para mi carrera se convierte en la final más importante de todas. Son pocos los entrenadores que tuvieron el honor de competir en un partido así", resaltó el técnico interino de la Selección de Brasil en la antesala del duelo frente al Xeneize del próximo 4 de noviembre, en el Maracaná.

Respecto de los averiados, como Nino, Kennedy y el experimentado mediocampista, Diniz se mostró esperanzado de que puedan llegar a estar en el imponente estadio de Río de Janeiro: "Creo que todos estarán listos para la final. Lo daremos todo al completo para poder dar lo mejor de nosotros y jugar un buen juego".

"Estar en la final de la Copa reduce mucho nuestros errores , sí que espero que el equipo esté en la final ajustado y enfocado para hacer un gran juego. La corrección siempre llega, pero la gente sabe que hay cosas que tenemos que arreglar", añadió Diniz, quien en los últimos días fue advertido y criticado por Joel Santana, ex-DT del Flu. "Deja de ser testarudo. Si juegas así contra Boca estarás jodido. Presta atención. Juega como te pide el juego, los argentinos no valen nada. Esta Libertadores es nuestra", declaró el entrenador campeón del torneo Carioca 1995.

La estadística que preocupa a Fluminense antes de la final
En el conjunto de Río preocupa una estadística de cara al duelo decisivo: recibió diez de los últimos 15 goles en el primer tiempo. Este dato que enciende las alarmas en el cuerpo técnico que comanda Fernando Diniz se repite desde la ida de la semifinal de la Libertadores ante Inter de Porto Alegre. Contra Goiás, sufrió dos de los tres golpes en la primera parte, con la autoría de Allano y Matheus Babi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?