domingo 14 de abril de 2024
Nubes 21.5ºc | Posadas

Se cierran los centros de votación y solo pueden sufragar quienes estén dentro de los establecimientos

Siendo las 18 de este domingo, llega a su fin la jornada de votaciones y los centros electorales se cierran y solo resta que voten los que estaban esperando en las filas.

domingo 22 de octubre de 2023 | 18:00hs.
Se cierran los centros de votación y solo pueden sufragar quienes estén dentro de los establecimientos
Identificarse con huella dactilar fue una de las novedades que tuvieron las elecciones de este año en Misiones. / Foto: Víctor Hugo Paniagua
Identificarse con huella dactilar fue una de las novedades que tuvieron las elecciones de este año en Misiones. / Foto: Víctor Hugo Paniagua

A las 18 se cerraron los centros de votación de todo el país y comienza el proceso de cierre del acto electoral, con la confección de actas y posterior mente el conteo de votos provisorio. Pero antes, deberán sufragar aquellos que al cierre estaban en las filas de las mesas electorales, esperando su turno. Quien llegue desde ahora a los centros de votación no podrá ingresar. 

Según los datos de la Cámara Nacional Electoral, organismos que está a cargo del comicio, una hora antes del cierre la participación en todo el país rondaba el 66%. En los próximos minutos se dará a conocer el corte de participación al cierre. Los candidatos votaron en la primera mitad de la jornada, y pasado el mediodía ya habían emitido su voto el presidente Alberto Fernández; el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa; el candidato a vicepresidente de UxP, Agustín Rossi; la fórmula de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei y Victoria Villarruel; la dupla de Hacemos por Nuestro País (HpNP), Juan Schiaretti y Florencio Randazzo; la postulante de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich y la aspirante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman. 

En la votación que definirá quiénes serán los sucesores de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, la atención está puesta en cuánto respaldo en las urnas lograrán Sergio Massa (UxP), Javier Milei (LLA), Patricia Bullrich (JxC), Myriam Bregman (FIT-U) y Juan Schiaretti (HpNP). Es que, de acuerdo a cuáles sean los resultados, la Argentina podría elegir a su próximo presidente en la segunda vuelta, programada para el 19 de noviembre. Así lo establece la ley electoral en caso de que este domingo ningún postulante alcance el 45% de los votos o ante la posibilidad de que el candidato más votado supere los 40 puntos pero no logre un 10% de diferencia con el que salió segundo.

Se espera que la publicación de los resultados nacionales esté después de las 22, con más del 10% de las mesas de todo el país escrutadas, según habían adelantado desde la Cámara. El sitio para seguir los resultados es resultados.gob.ar. En lo que respecta a Misiones particularmente, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez había indicado esta mañana que esperan que el centro de computos pueda ofrecer datos a partir de las 21 en el sitio elecciones.misiones.gob.ar. 

 Hasta el momento la elección se desarrolla con total normalidad. Las elecciones generales se iniciaron en todo el país sin sobresalto, pasadas las 8. Se trata de los comicios en los cuales están habilitados unos 35 millones de argentinos para elegir un nuevo Gobierno en una compulsa con cinco candidatos presidenciales, y la expectativa está puesta en si será necesario o no el balotaje para definir al próximo jefe de Estado.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias