lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 22.2ºc | Posadas

El Celeste quiere cortar la mala racha

Visitará a San Lorenzo en el horario de las 11.30 buscando volver al triunfo en la Liga Nacional luego de tres derrotas consecutivas

sábado 21 de octubre de 2023 | 11:00hs.
El Celeste quiere cortar la mala racha
Enzo Filippetti fue una de las cartas de Demti en la derrota ante Ferro; el pivote quiere una rápida revancha.
Enzo Filippetti fue una de las cartas de Demti en la derrota ante Ferro; el pivote quiere una rápida revancha.

En busca de su primer triunfo de la temporada fuera de casa, Oberá Tenis Club (OTC) visitará este mediodía a San Lorenzo en su cuarta presentación de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet 2023/24.

El partido se disputará desde las 11.30, en el estadio Roberto Pando, con transmisión de Básquet Pass.

A poco más de un día y medio de la derrota del jueves ante Ferro por 96 a 89, el representante misionero tratará de recuperar el nivel que demostró como local en las primeras dos fechas del certamen nacional, donde se impuso holgadamente ante Argentino de Junín y Peñarol de Mar del Plata.

Luego, como anfitrión del Grupo A de la Liga Sudamericana, se impuso ante Malvín de Uruguay; aunque en los días posteriores cayó frente a San José de Paraguay e Instituto de Córdoba.

Ya esta semana afrontó la primera gira como visitante en la actual campaña de LN y la primera parada fue en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito.

De entrada el local dejó en claro que quería rectificarse luego de tres caídas consecutivas y, para ello, desplegó una enorme entrega en defensa, al tiempo que dispuso de una gran efectividad en tiros de cancha: 64% en dobles y 42 en triples.

Precisamente, el Celeste padeció 14 triples del rival, 11 en el primer tiempo, lo que sentó las bases del triunfo Verde. En tanto, seis jugadores anotaron 10 o más puntos, lo que grafica la buena rotación y el aporte colectivo.

Como contrapartida, en OTC sólo tres consiguieron esas cifras: Carlton Guyton 25 (5 triples), Charles Mitchell 23 y Agustín Barreiro 10. Así y todo, fue un partido de rachas y parejo hasta el final, pero los dirigidos por Fabio Demti cometieron algunos desajustes defensivos que le costaron.

Hoy tendrá la posibilidad de tomarse una rápida revancha y enfrente estará San Lorenzo, equipo que llegará con récord de un triunfo y dos derrotas. También el jueves cayó en su casa por 73 a 69 ante Regatas Corrientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias