lunes 15 de abril de 2024
Lluvia moderada 23.7ºc | Posadas

El circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado por el aumento del caudal del río Iguazú

El domingo, día en que el país elige un nuevo presidente, el área protegida estará abierta en horario normal. Los circuitos Inferior, Superior, Sendero Verde y Sendero Macuco se encuentran habilitados.

jueves 19 de octubre de 2023 | 16:43hs.
El circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado por el aumento del caudal del río Iguazú
El caudal expone postales únicas en Cataratas. //Fotos: Norma Devechi.
El caudal expone postales únicas en Cataratas. //Fotos: Norma Devechi.

Las lluvias no dan tregua en Brasil, esto provoca que el río Iguazú no pueda volver a la normalidad con un caudal que oscila entre 1.500/1.800 metros cúbicos. Ante los datos brindados por el monitoreo del río, desde el Parque Nacional Iguazú indicaron que el acceso al circuito Garganta del Diablo continuará suspendido preventivamente. Además comunicaron que el domingo, día en que el país elige un nuevo presidente, el área protegida estará abierta en horario normal.

El nuevo comunicado emitido por la Intendencia del Parque Nacional Iguazú indica que "debido a la crecida del caudal del río Iguazú por las intensas lluvias registradas en la región el circuito Garganta del Diablo permanecerá inhabilitado", acotando que "los circuitos Inferior, Superior, Sendero Verde y Sendero Macuco se encuentran habilitados para su visita. Los y las visitantes se llevan postales únicas y memorables de los saltos de las Cataratas del Iguazú, con mucha agua en sus cascadas y temperaturas agradables con lloviznas y sol".

Según los datos del monitoreo del río Iguazú, por el momento el pico máximo de la crecida se registró el viernes 13 a las 13 horas, cuando la cota alcanzó los 10.800 metros cúbicos por segundo, valor que se mantuvo estable por varias horas y luego comenzó a descender, aunque lentamente. El sábado a las 17 horas la cota del río alcanzó los 8.870 metros cúbicos por segundo y se mantuvo bastante inestable. Este jueves a las 16 el registro indicaba que se desploman por los 275 saltos de Cataratas 7.690 metros cúbicos por segundo.

Haciendo referencia al funcionamiento del Parque Nacional Iguazú, el próximo domingo 22 de octubre el área cataratas abrirá normalmente en su horario habitual de 8 a 18 horas. "Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas mínimas durante esta semana rondarán los 20 grados centígrados, en tanto que las máximas alcanzarán los 33 grados. El Parque Nacional Iguazú recomienda adquirir los tickets de forma online en el sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio y respetar el horario de ingreso al Parque", remarcaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias