La UCSF presentó proyecto de Especialización en Derecho Procesal

viernes 13 de octubre de 2023 | 19:13hs.
Foto: Joaquin Galiano
Foto: Joaquin Galiano

En un evento significativo que tuvo lugar en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), se llevó a cabo la presentación oficial del proyecto de carrera de Especialización en Derecho Procesal. La jornada contó con la participación destacada de Mario César Barucca, Subdirector del Proyecto de Carrera de Posgrado, "Especialización en Derecho Procesal", y Adrian Marcelo Uriarte, Secretario de Gestión del Departamento de Posgrado de la UCSF.

Mario César Barucca compartió detalles clave sobre la iniciativa. Señaló que están a la espera de la resolución de Coneau y anticipó que el programa de la especialización podría iniciar en marzo o abril del próximo año. Barucca mencionó que la presentación consta de dos jornadas, una de las cuales tuvo lugar el día ayer. Además, destacó que el 8 de noviembre, Leonardo Villafañe y Juan Manuel Díaz hablarán sobre Aspectos Procesales del Fuero Ambiental y Procesos Colectivos.

La especialización está dirigida a abogados en ejercicio, miembros del poder judicial (magistrados o funcionarios), empleados y estudiantes del último año de la carrera de abogacía. Barucca subrayó que la formación tiene como objetivo profundizar los conocimientos en derecho procesal, abarcando teoría general del proceso y diversas ramas como procesal civil, penal, constitucional y administrativo. Destacó también la inclusión de aspectos relacionados con la argumentación jurídica.

Una particularidad de la carrera es su flexibilidad, ya que contará con encuentros mensuales, uno presencial y otro virtual. Esto facilitará la participación de profesionales que no residen en Posadas Capital, evitando así la necesidad de viajar dos veces al mes.

Adrian Uriarte complementó la presentación al enfocarse en la accesibilidad de la especialización. Afirmó que aquellos que estén cerca de concluir su carrera de abogacía, independientemente de si son estudiantes de la UCSF, están invitados a participar y perfeccionarse en el área de derecho procesal.

Uriarte destacó la expansión geográfica de la oferta académica de la UCSF, mencionando sedes en Posadas, Reconquista y Rafaela. Hizo hincapié en el compromiso de la institución con el desarrollo educativo en diversas regiones, y mencionó que la gestión de apertura de nuevas carreras de posgrado sigue un proceso riguroso de acreditación ante Coneau.

Para aquellos interesados en obtener más información o unirse a la charla programada para noviembre, Uriarte invitó a visitar la página web de la universidad o contactar a través del correo electrónico posgrado@UCSF.edu.ar. La UCSF se compromete a facilitar la participación de todos los interesados en esta jornada informativa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?