El binomio Maicon Paulus-Cristian Polzuber ganó ante su gente en San Vicente

La próxima fecha, la sexta del calendario, se disputará en la localidad de Leandro N. Alem, el 27, 28 y 29 de octubre.
domingo 01 de octubre de 2023 | 21:16hs.
El binomio Maicon Paulus-Cristian Polzuber ganó ante su gente en San Vicente
El binomio Maicon Paulus-Cristian Polzuber ganó ante su gente en San Vicente

El binomio de San Vicente Maicon Paulus-Cristian Polzuber (Toyota Etios) ganó la 5ta fecha del Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de la Capital Nacional de la Madera y le dio la gran alegría a los fanáticos locales.

Paulus mantuvo un duelo todo el fin de semana con la dupla Héctor Finke Jr-Marcos Espindola, que dominó gran parte de la prueba, pero se quedó en el enlace al último tramo, por la rotura de ruleman de masa delantero del VW Gol Trend y tuvo que abandonar.

Así, Toyota Etios negro de Paulus fue el primero en ingresar al predio del Automotokart, donde terminaba el último tramo de la carrera y eso hizo explotar al público que se encontraba en las tribunas. El piloto de San Vicente celebró la victoria en la clasificación general y en la categoría Hibrida con un acumulado de 1h10m01s4/10.

Segundo en la Hibrido quedó el puntero del campeonato Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka). Tercero fue Victor Romagnoli-Fabio Bloch (VW Gol).

“Es una felicidad enorme, nosotros corrimos con la cabeza, porque teníamos que sumar para seguir con chances en el campeonato y se nos dio. Una pena lo de Héctor, porque veía haciendo una gran carrera, pero son fierros y se pueden romper. Yo venía de dos roturas y hoy me tocó ganar, pero la categoría está muy pareja y vamos a dar lucha hasta el final”, indicó Paulus.

En el Grupo A, Pauly Koch-Marcelo Houchuk (VW Gol) ganó por segunda vez consecutivas y se prende en el campeonato. Segundo terminó el binomio Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (VW Gol), que así minimizó un poco el descuento que hizo el piloto de Alem en el campeonato. Tercero fue Diego y Kevin Jacovoski (VW Gol).

En la N3, se impuso otro local Fernando Schmit-Agustín Schuster (Honda New Civic), que también cumplió el sueño de ganar de local. Segundo fue Nelson Waidelich-Nelson Giménez (VW Gol) y tercero terminó José Luis Stelmanczuk-Carlos Pristupa (VW Gol Trend).

En la N2 16V, Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta Kinetic) se llevó la victoria de punta a punta sobre Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta Kinetic). Tercero fue el bonaerense David Trump-Leandro Larraburu (Ford Fiesta Kinetic).

En la AZ Light, Darío Bazyluk-César Ulrich logró una victoria clave para volver a prenderse en el campeonato. Segundo terminó Gabriel Cabral-Leandro Schunker (VW Gol), que sigue como líder del torneo y tercero fue Santiago y Natalia Elorza (Renault 18).

En la N2 Light volvió a ganar Matías Krysvzuk-Yunior Hesselmann (VW Gol) y también se anotan en la pelea por el título. La dupla de Apóstoles Marcelo Kaczurek-Mauricio Sainz (VW Gol), terminó segundo y tercero fue Nicolás y Daniel Robledo (Ford Ka).

En la N6, los correntinos César Cabral-Wendy Buchter (VW Gol Trend) vencieron por primera vez en la categoría. Segundo fue la dupla de Santa Rita, Yeisson y Richardt Fredrich (VW Gol) y tercero quedó Aquiles Visentini-Emanuela Zick (VW Gacel).

Entre los Quad Juan Cruz Giménez ganó en la Q-Pro, seguida por Jehodaia Luzne; Nicolás Ortowski venció en la Q-Señor seguido por Victoria Werner.

Entre las motos, Leandro Korol venció en la E-Señor, seguido por su hermano Nicolás y por Miguel Beslbjac. Carlos Stemaszezuk ganó en la E-Sport, seguido por Matías Helfenritter y Andrés Figueredo. En la E-Promo, ganó el local Agustín Kaleñuk y segundo fue su hermano Iván.

La próxima fecha, la sexta del calendario, se disputará en la localidad de Leandro N. Alem, el 27, 28 y 29 de octubre.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?