El rally de San Vicente llega con muchas novedades y autos nuevos

El Gran Premio Yo La Vi se correrá este fin de semana, en homenaje al piloto Gustavo Grün, fallecido hace algunos días. La actividad comenzará el viernes por los caminos vecinales.
jueves 28 de septiembre de 2023 | 16:42hs.
El rally de San Vicente llega con muchas novedades y autos nuevos
El rally de San Vicente llega con muchas novedades y autos nuevos

La quinta fecha del Misionero de Rally que comenzará el viernes por los caminos vecinales de San Vicente llega cargada de novedades y muchos autos nuevos.

En el Rally Ciudad de San Vicente, Gran Premio Yo La Vi y que será homenaje a Gustavo Grün, volverán a correr los hermanos Pérez. Luego de un año de inactividad, Ivo estará estrenando el VW Gol Trend en la categoría Hibrido. El auto, ex N2, fue convertido a Hibrido por el Yost Competición, y el piloto de San Pedro lo estrenará este fin de semana.

Mientras que su hermano Andrés, regresa a la actividad después de nueve años. El ex campeón de la N6, con paso por el TC4000 y la Clase 1, volverá a su primer amor y estará con un VW Gol también del Yost Competición dentro de la Clase N2 Light.

Entre los locales se sumará Ernesto Muchewicz, quien se subirá a un VW Gol de la categoría Hibrido, que llegará a los 7 participantes para esta fecha. El piloto de San Vicente se dará el lujo de estrenar el 101 ante su gente ya que es actual y primer campeón de la categoría.

Otro retorno será el de Gilmar Ritter, quien estrenará el Renualt 18 construido en su taller. El piloto de Aristóbulo del Valle y múltiple campeón de la Clase 3, estará en el Grupo A y llevará de navegante al múltiple campeón provincial de motos Daniel Yendrika, quien el año pasado anuncio su retiro del mundo de las motos y ahora dará el primer paso como navegante.

En la N2 Light volverá a correr el posadeño Nico Robledo, quien estrenará un flamante Ford Ka, que fue construido íntegramente en el taller del Lalo Competición en Posadas. La asistencia en carrera será del Godoy Rally Team.

Otro piloto de Aristóbulo del Valle que se sumará será Gonzalo Weiss, quien vuelve a correr y lo hará con el VW Gol que corrió su padre en la fecha anterior. El piloto que supo correr en España llevará de navegante a Manu Prette.

Otro auto nuevo será el Ford Fiesta de la Clase N2 16 válvulas, que estrenará el bonaerense David Trump, quien estrenará el auto en el Gran Premio Yo La Vi. El piloto que viene cada fecha desde San Martín, Buenos Aires, correrá con Leandro Velázquez.

El que cambiará de butaca será el otro bonaerense que corre en el misionero de rally, Nils Wahlberg, quien vuelve a Misiones en esta fecha, dejará la butaca de navegante, y conducirá el Ford Ka del Charaí Rally Competición. El charai Rally Team además traerá un navegante al cordobés Franco Ninci, quien hará dupla con Nils Wahlberg.

"Yo soy de la barra que siempre alentamos al Charai cuando iban a córdoba, nos hicimos muy amigos con Sergio, con Hugo. Hice un curso de navegante en el verano y mi sueño era correr. Hace unos días me llamó Sergio y me dice si me animaba a correr, porque Nils no tenía navegante y no dudé, ya estamos en viaje a Misiones, los sueños hay que cumplirlos en vida, como me dijo Sergio", indicó Ninci en viaje a Misiones, quien además haría su debut como piloto ya que fue anotado para correr la sexta del Súper Prime con el auto de Sergio Zarza.

Además, retornará el posadeño Alexis Stahl, quien estará en la AZ Light. Otro piloto local serála integrada por Oscar y Jorge Sosa, que estarán en la N6 con un VW Gol.

En los Quad se darán los regresos de Mani Dornelles y Jehodaia Luzne en la Quad Pro. En las motos volverá a correr el campeón Nicolás Zacharski en la Pro y se sumarán los locales Iván y Agustín Kaleñuk en la Promocional.

Los horarios de la 5ta fecha

La actividad de la 5ta fecha comenzará el viernes a las 10 con la habilitación de los caminos para reconocimiento. A las 16 se realizará la foto institucional en el Automotokart San Vicente. De 16 a 18 habrá pruebas libres (Shakedown) en el predio del Automotokart. Y desde las 20 se correrá el Súper Especial Nocturno por las calles centricas.

El sábado la primera etapa se pondrá en marcha a las 9:18 y tendrá 6 tramos de velocidad. La entrada al predio del Automotokar costará 1000 pesos ese día.

El domingo, la segunda etapa comenzará a 8:43, y tendrá 4 tramos de velocidad, haciendo un total de diez pruebas especiales. A las 14, se pondrá en marcha la sexta fecha del Súper Prime en el circuito emplazado en el predio del Automotokart. La entrada al predio costará 1500 pesos. Se puede comprar el combo para los dos días por 2000 pesos y se adquieren en la puerta de entrada al predio.

Homenaje a Gustavo Grün

La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegante de Rally (AMPyNaR) junto con la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y el Automotokart San Vicente resolvió que el Gran Premio Yerba Mate Yo La Vi sea homenaje al fallecido piloto Gustavo Grün.

Gustavo nació en San Pedro y se crio en Eldorado, era un amante de la velocidad y si bien corría en Pista, uno de sus sueños era correr un rally como lo hacía uno de sus ídolos, el eldoradense Rodrigo "Pipo" Durán. La idea siempre fue alquilar un auto y correr una fecha con su amigo y compañero de equipo Arnoldo Brandt.

Así al igual que se hizo el fin de semana en Oberá en el Misionero de Pista y en las Picadas en Posadas, el rally de San Vicente será en homenaje a Gustavo Grün y todos los autos lucirán una calco con el número 40 y la leyenda 'Por siempre Gustavo'.

Solidaridad con los abuelos

Por otra parte, la Comisión Directiva de la AMPyNaR junto al Automotokart San Vicente y los pilotos del Misionero de Rally van a juntar donaciones para la Residencia Años Dorados de la Capital Nacional de la Madera.

Los equipos y el público que se quiera sumar, las donaciones se van a recibir en el salón de eventos del Automotokart durante todo el fin de semana.

La residencia Años Dorados se dedica al cuidado de Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad. Se pueden donar Alimentos no perecederos, ropa, entre otros elementos y la recepción se realizará desde el viernes a las 10.

Cena Show

El Automotokar San Vicente organiza, como todos los años, una Cena Show para el día sábado a las 21 donde el público podrá compartir la noche con los equipos de rally que toman parte de la quinta fecha del Misionero de Rally.

En la cena actuarán Los Javiss y Ricardo Ramos y Los Sones. Las tarjetas ya están a la venta para los equipos y el público con un valor de 6000 pesos para mayores y 3000 para menores (no incluye la bebida) y se pueden adquirir en el Automotokart San Vicente con Damián "Poca" Olivera al 3755 27-8472.

Horarios

Viernes 29/09
10 a 16: Predio del AutoMotoKart | Inscripción y acreditación de Pilotos | Técnica Previa |
10 a 16: Reconocimiento de Caminos (2 Primes).
16: Foto Institucional en la tribuna del AutoMotoKart.
16 a 18: Predio del AutoMotoKart con pruebas libres.
19:30: Reunión de piloto en el salón de reuniones de la Casa de la Cultura y el Bicentenario de San Vicente.
20: Súper Prime Nocturno por las calles del centro de San Vicente.

Sábado 30/09 – Etapa 1
9:18: PC 1 Colonia Tarumá – Escuela N°207.
9:51: PC 2 Picada Santa Rosa – AutoMotoKart.
12:14: PC 3 Colonia Tarumá – Escuela N°207.
12:47: PC 4 Picada Santa Rosa – AutoMotoKart.
14:50: PC 5 Colonia Tarumá – Escuela N° 207.
15:23: PC 6 Picada Santa Rosa – AutoMotoKart.

Domingo 1/10 – Etapa 2
8:43: PC 7 Colonia Tarumá – Escuela N°207.
9:16: PC 8 Picada Santa Rosa – AutoMotoKArt.
11:19: PC 9 Colonia Tarumá – Escuela N°207.
11:52: PC 10 Picada Santa Rosa – AutoMotoKart.
14: Súper Prime en el predio del Club AutoMotoKart.

Inscriptos

1. 324) Diego Jacovoski-Kevin Jacovoski VW Gol Power A Aristóbulo De Valle
2. 352) Andrés Kruse-Sebastián Mezzorana Ford Ka Viral A Montecarlo
3. 314) Pablo Koch-Marcelo Horchuk VW Gol A Leandro N. Alem
4. 323) Gilmar Ritter-Daniel Yendryka Renault 18 A Aristóbulo De Valle
5. 351) Lucas Jambrina-Maxbena Luzne Renault 18 A Posadas
6. 333) Ricardo Pernigotti-Juan Pablo Pernigotti VW Gol A Concepción de La Sierra
7. 387) Gonzalo Weiss-Juan Prette VW Gol A Aristóbulo De Valle
8. 347) Fabio Montiel-Diego Czajkowski VW Gol A Posadas
9. 103) Maicon Paulus-Cristian Polzuber Toyota Etios Hibrido San Vicente
10. 199) Héctor Finke Jr-Marcos Espindola VW Gol Trend Hibrido Aristóbulo De Valle
11. 102) Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti Ford Ka Hibrido Posadas
12. 101) Ernesto Muchewicz-Hernán Muchewicz VW Gol Hibrido San Vicente
13. 117) Víctor Romagnoli-Fabio Bloch VW Gol Hibrido Santa Lucia, Corrientes
14. 104) Ivo Pérez-Pedro Lykus VW Gol Trend Hibrido San Pedro
15. 172) Hugo Stanganelli-Marcelo Stanganelli Ford Ka Hibrido Posadas
16. 540) Martín Cassoni–Enzo Dos Santos Renault Clío N3 L. N. Alem
17. 552) Nelson Waidelich Nelson Giménez VW Gol G3 N3 Montecarlo
18. 505) Héctor Ripoll-Cristian Velásquez Renault Mégane N3 Garupá
19. 550) Fernando Schmit-Agustín Schuster Honda Civic N3 San Vicente
20. 501) José L. Stellmazchuk-Roberto Aguirre VW Gol Trend N3 Aristóbulo del Valle
21. 718) Santiago Elorza-Natalia Elorza Renault 18 AZ Light Posadas
22. 777) Gabriel Cabral-Leandro Schunke VW Gol G9 AZ Light El Soberbio
23. 722) Dario Bazyluk-César Ulrich Renault 18 AZ Light Aristóbulo del Valle
24. 730) Alexis Stahl-Fernando Amiconi VW Gol AZ Light 25 De Mayo
25. 705) Yamil Pettersen-Javier Espinola Renault 18 AZ Light Aristóbulo del Vale
26. 741) Germán De Mora-Néstor Botcher Renault 18 AZ Light San Vicente
27. 781) José L. Llamosas-Walter Belgatt VW Gol AZ Light Aristóbulo Del Valle
28. 222) Sergio Marcelo-Leonardo Marcelo Peugeot 206 N2 16v San Javier
29. 201) Luis Da Luz-Lucas Houchuk Ford Fiesta Kinetic N2 16v Leandro N. Alem
30. 254) Marcelo Kaczurek-Mauricio Sainz VW Gol Power N2 16v Apóstoles
31. 230) David Trump-Leandro Larraburu Ford Fiesta N2 16v Buenos Aires
32. 232) Sergio Zarza-Hugo Espinola Ford Fiesta N2 16v Puerto Iguazú
33. 292) Cristian Andrez-Luciano Kroch VW Gol N2 Light El Soberbio
34. 259) Horacio Sauer-Sonia Rivas Ford Ka Viral N2 Light Posadas
35. 290) Matías Krysvzuk-Yunior Hesselmann VW Gol Power N2 Light El Soberbio
36. 272) Benajamín Devechi-Catriel Devechi VW Gol Power N2 Light Puerto Iguazú
37. 288) Sebastián Otto-Juan Iasinski VW Gol N2 Light L. N. Alem
38. 299) Alberto Krysvzuk-Germán Signer Ford Ka N2 Light El Soberbio
39. 264) Nils Wahlberg-Franco Ninci Ford Ka N2 Light Buenos Aires
40. 269) Carlos Mello-Luis Ribas De Amaral VW Gol Trend N2 Light Colonia Aurora
41. 260) Nicolás Robledo-Daniel Robledo Ford Ka N2 Light Posadas
42. 281) Luis Pérez-Diego Schaffer VW Gol N2 Light San Pedro
43. 286) Victorio Boher-Gabriel Lescano VW Gol Trend N2 Light Santa Rita
44. 628) Pablo De Francesco-Walter Acosta VW Gol N6 Puerto Iguazú
45. 604) Martín Godoy-Milton Rivero VW Senda N6 Leandro N. Alem
46. 644) Aquiles Visentini-Emanuela Zick VW Senda N6 El Soberbio
47. 623) Sergio Dumke-Tobías Dumke Fiat Duna N6 Aristóbulo del Valle
48. 601) Mario Steurer-Dyango Barrios VW Gol N6 Puerto Iguazú
49. 647) Oscar Sosa-Jorge Sosa VW Gol N6 San Vicente
50. 634) Nelson Gluge-Agustín Pérez VW Gol N6 Col. 9 De Julio
51. 611) Yeisson Fredrich-Richardt Fredrich VW Gol N6 Santa Rita
52. 666) César Cabral-Wendy Buchter VW Gol Trend N6 L. N. Alem
53. 614) Marcos Marchiotti-Kymberlin Marchiotti VW Gol N6 Santa Rita
54. 673) Alfonso Cordero-Juan Pérez VW Gol N6 Puerto Iguazú
55. 622) Mauro Boher-María Oviedo VW Gol N6 Santa Rita
56. 610) Yonas Muller-Ezequiel Pereira VW Gol N6 Santa Rita
57. 625) Gilberto Marchiotti-Diego Lovera VW Senda N6 Santa Rita Quad
59. 24) Juan Cruz Giménez Yamaha Yfz 450r Q. Pro San Javier
60. 26) Mani Dornelles Susuki Q. Pro Puerto Iguazú
61. 76) Jehodaia Luzne Yamaha Yfz450 Q. Pro Dos de Mayo
62. 19) Nicolás Ortowski Raptor 700 Q. Senior Apóstoles
63. 79) Victoria Werner Yamaha Raptor 350 Q. Senior Leandro N. Alem Motos
64. 5) Nicolás Zacharski Kawasaki Kxf 250 E-Pro Apóstoles
65. 26) Miguel Beslibjac Honda Xlx 250 E-Señior Tres Capones
66. 25) Nicolás Korol Kawasaki Kxf 250 E-Señior Apóstoles
67. 78) Leandro Korol Kawasaki Kxf 250 E-Señior Apóstoles
68. 21) Carlos Stemaszezuk Honda Crf 230 E-Sport Arroyo del Medio
69. 80) Javier De Olivera Honda 150 E-Sport Leandro N. Alem
70. 70) Matías Helfenritter Honda Crf 230 E-Sport Leandro N. Alem
71. 61) Denis Márquez Honda 150 E-Promocional San Vicente
72. 97) Iván Kaleñuk Honda Xr 200 E-Promocional San Vicente
73. 32) Agustín Kaleñuk Honda Xr 200 E-Promocional San Vicente

Inscriptos Súper Prime

74. 103) Maicon Paulus-Máximo Brunner Toyota Etios Hibrido San Vicente
75. 740) Egdardo Pettersen-Javier Espinola Renault 18 AZ Light Aristóbulo del Valle
76. 248) Franco Ninci-Hugo Espinola Ford Fiesta N2 Light Córdoba
77. 277) Leandro Peno de Lima-Gustavo Fernández VW Gol Trend N2 Light El Soberbio
78. 88) Carolina Colman Yamaha Raptor 350 Q. Senior Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?