El proyecto escolar ‘Los sin voz’ de Pipó se presentó en la Feria Nacional en Buenos Aires

El desafío que iniciaron sobre la concientización de la tenencia responsable de los animales y las castraciones tuvo un alcance impactante
martes 26 de septiembre de 2023 | 13:15hs.
El proyecto escolar ‘Los sin voz’ de Pipó se presentó en la Feria Nacional en Buenos Aires
El proyecto escolar ‘Los sin voz’ de Pipó se presentó en la Feria Nacional en Buenos Aires

Cuando se empieza con un proyecto, tal vez no se imagina el auge que va a tomar en un futuro. La preparación y puesta de un trabajo puede llegar a sitios inimaginables, tal como es el caso de ‘Los sin voz’, una movida surgida en una escuela de Santo Pipó, que se fortaleció con el correr del tiempo y llegó a instancia nacional.

Alumnos y docentes de la Escuela 214 de Santo Pipó están situados en estos momentos en Buenos Aires. El desafío que iniciaron sobre la concientización de la tenencia responsable de los animales y las castraciones tuvo un alcance impactante, el proyecto que se gestó como un trabajo escolar fue presentado en la Feria Nacional que actualmente se desarrolla en Tecnópolis.

Graciela Encina, maestra del mencionado establecimiento educativo dialogó con El Territorio y contó la experiencia que viven por estas horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó que viajaron junto con colegas de otras instituciones y los respectivos alumnos. En referencia a lo que realizan en el predio santopiposeño, sostuvo que es una problemática social y así lograr la concientización en la población.

Encina viajó con dos de sus alumnos que fueron los expositores y para llegar a dicha instancia tuvieron que atravesar varios obstáculos, con trabajos colaborativos y solidarios, el tiempo en la preparación de las carpetas para que sea algo completo y el logro se reflejó en la posibilidad de decir presentes en Buenos Aires.

Tanto la profesional de la educación como los estudiantes viajaron el sábado rumbo a Capital Federal y vuelven a Misiones el próximo viernes. El proyecto compite junto a otras provincias que también están en la feria.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?