Virasoro: tras el temporal restablecen servicios y limpian las zonas afectadas

Mucha lluvia y fuertes vientos causaron destrozos en la vía pública y anegamientos de calles, sobre todo donde "las viviendas están zonas bajas", explicó Silvia Recalde, titular de la secretaría de Políticas Sociales.
lunes 04 de septiembre de 2023 | 13:06hs.
Virasoro: tras el temporal restablecen servicios y limpian las zonas afectadas
Virasoro: tras el temporal restablecen servicios y limpian las zonas afectadas

Esta mañana la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes, comenzó a recuperarse después del fuerte temporal de anoche, que produjo voladuras de techos, caídas de árboles y de líneas del tendido eléctrico. Se activaron los servicios de ayuda municipal a través de la secretaría de Políticas Sociales, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Si bien no hubo evacuados, los distintos organismos municipales trabajan en la asistencia de familias que fueron afectadas por el temporal acaecido en esa localidad, en las primeras horas de la noche de este domingo. Mucha lluvia y fuertes vientos causaron destrozos en la vía pública y anegamientos de calles, sobre todo donde "las viviendas están zonas bajas", explicó Silvia Recalde, titular de la secretaría de Políticas Sociales.

"Hemos sufrido un fuerte temporal con lluvia pero sobre todo con fuertes vientos. Ocurrió en la noche del domingo, árboles caídos, cortes de energía en toda la localidad", relató y en esa línea admitió que en algunas zonas de la localidad se reportaron viviendas inundadas pero no evacuados: "Algunos inundados por falta de corrimiento de agua porque los terrenos son más bajos que las calles. La Municipalidad, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios trabajaron desde el primer momento", valoró.

Recalde informó además que en el transcurso de esta mañana "el suministro de energía se fue normalizando en la mayoría de los barrios y además hubo limpieza de ramas, de postes caídos en las calles. Todas las familias están bien", enfatizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?