Todos los condimentos en la cuarta del Misionero de Rally en Alba Posse

Contra todos los pronósticos, la primera etapa en Alba Posse tuvo de todo y quedó en manos de Gabriel Vidal Rodríguez-Ricardo Pszegotski.
sábado 02 de septiembre de 2023 | 20:23hs.
Todos los condimentos en la cuarta del Misionero de Rally en Alba Posse
Todos los condimentos en la cuarta del Misionero de Rally en Alba Posse

Tormenta, lluvia, barro, sol y pelea de clases. La primera etapa de la 4ta fecha del Misionero de Rally que se disputó por los caminos de Alba Posse y Santa Rita tuvo todos los condimentos. Pese a los más de 100 milímetros que cayeron en la zona los caminos aguantaron bien y se pudo correr toda la etapa sin problemas.

La definición de la Clasificación General y de la Hibrido fue apasionante. El primer rulo (PC1 y 2) lo dominó el binomio de Aristóbulo del Valle Héctor Finke Jr-Marcos Espindola (VW Gol Trend), pero en el segundo rulo (PC3 y 4), el binomio de San Vicente Maicon Paulus-Cristian Polzuber (Toyota Etios) descontó y pasó a ganar la general por 5s4/10.

En el PC5, Finke volvía a líder la competencia, ante una salida de camino de Paulus. Pero en el PC6, el último del día el auto del piloto de Aristóbulo del Valle se rompió el diferencial y tenía que abandonar. Ahí apareció el siempre regular Gabriel Vidal Rodríguez-Ricardo Pszegotski (Ford Ka), que se llevó la etapa por 2s2/10 sobre Paulus.

El resto de las clases

En el Grupo A, el binomio de Leandro N. Alem Pauly Koch-Marcelo Horchuk (VW Gol) vienen ganando seguido por la dupla de Concepción de la Sierra Ricardo Pernigotti-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol), y tercero se ubica el binomio de Montecarlo Andrés Kruse-Sebastián Mezzorana (Ford Ka).

En la N2 16v el binomio de Leandro N. Alem, Luis Da Luz-Lucas Hochuk (Ford Fiesta) se impuso sobre la dupla de Puerto Iguazú Sergio Zarza-Hugo Espindola (Ford Fiesta). Tercero viene el binomio de San Javier integrado por Sergio y Leonardo Marcelo (Peugeot 206).

En la AZ Light lidera el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Darío Bazyluk-César Ulrich (Renault 18). Segundo vienen los posadeño Santiago y Natalia Elorza (Renault 18) y tercero quedó otra dupla de Aristóbulo del Valle, José Luis Llamosas-Walter Belgart (VW Gol).

En la N3, la dupla de Montecarlo Nelson Waidelich-Nelson Giménez (VW Gol) dio la sorpresa y manda. Lo sigue Fernando Schmit-Agustín Schuster (Honda Civic) y tercero viene Martín Cassoni-Enzo Dos Santos (Renault Clío).

En la N2 Light, el binomio de El Soberbio Matías Krysvzuk-Yunior Hesselmann (VW Gol) se quedó con la etapa. Segundo viene la dupla de Apóstoles Marcelo Kaczurek-Mauricio Sainz (VW Gol) y tercero se ubican la dupla de Colonia Aurora integrada por Carlos Mello-Luis Amaral (VW Gol Trend).

En la N6, el local Gilberto Marchioti-Daniel Lovera (VW Senda) ganó su primera etapa. Segundo quedó la dupla de El Soberbio Aquiles Visentini–Emanuela Zick (VW Senda) y tercero viene el correntino César Cabral-Marcelo Steffen (VW Gol Trend).

Entre las motos ganan: Juan Cruz Giménez (Q-Pro), Victoria Werner (Q-Señor), Jonathan Goulart (E-Pro), Denis Marquez (E-Promo), Leandro Korol (E-Señor) y Carlos Stelmanszezuk (E-Sport).

El domingo se correrán tres tramos para determinar los ganadores de la 4ta fecha. El cierre de las actividades será con la 5ta fecha del Campeonato de Súper Prime que se pondrá en marcha a las 13.30.

Debido a la cantidad de lluvia caída, las autoridades de la prueba en el uso de sus atributos, resolvieron cambiar el escenario de la 5ta fecha Súper Prime. Así no se utilizará el trazado de tierra y la competencia se realizar sobre asfalto en el trazado que estaba previsto ser utilizado para el Súper Especial nocturno del viernes (no se pudo hacer por el corte de luz). La largada será cerca de la aduana pasando por la plaza principal de Alba Posse y terminando cerca de la policía.

Domingo
7.50: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado
8.00: Partida del primer auto desde parque cerrado
8.35: Partida del primer auto desde Parque Asistencia
8.53: Largada P.E 07 SAN FRANCISCO - 3 BOCAS (IV)
9.26: Largada P.E 08 ALBA POSSE - LARANGEIRA (IV)
11.34: Largada P.E 09 SAN FRANCISCO - 3 BOCAS (V)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?