viernes 01 de marzo de 2024
Muy nuboso 23.7ºc | Posadas

Superluna azul de agosto 2023: a qué hora saldrá la luna llena hoy

Este mes de ha sido especial a nivel lunar, ya que comenzó con la luna llena de Esturión y acabará con una superluna azul. A qué hora se podrá contemplan el fenómeno

jueves 31 de agosto de 2023 | 13:00hs.
Superluna azul de agosto 2023: a qué hora saldrá la luna llena hoy

Esta noche se podrá observar en el cielo un fenómeno astronómico excepcional que no se repetirá hasta el año 2037. Se trata de una superluna que, al mismo tiempo, coincide con una luna azul. El satélite natural se muestra en su fase llena por segunda vez en el mes por una particularidad.

Este jueves 31 de agosto se podrá ver la Luna en todo su esplendor y de un tamaño más grande que lo habitual, debido a que la Tierra está más próxima a la órbita lunar, por lo que se la conoce con la denominación de superluna.

Además, en esta fecha la Luna se encuentra nuevamente en su fase llena, lo que ya había ocurrido en el primer día de agosto, y cuando se repite esta fase en el mismo mes, se la llama luna azul. Se espera con este acontecimiento, grandes cambios a nivel energético y espiritual. El movimiento lunático asegura la apertura de nuevos portales para quienes creen en la astrología y su magia. Es un buen momento para intencionar.  

De esta manera, hoy, cuando caiga la tarde, aparecerá la superluna azul, que se podrá contemplar desde cualquier región del planeta, siempre que el cielo se encuentre despejado.

¿Qué es la superluna azul?
Luna azul es el nombre que recibe el satélite cuando está por segunda vez en el mes en su fase llena. En tanto, se produce una superluna cuando esto coincide con el hecho de que está en su punto más cercano de la Tierra (perigeo). Por lo tanto, cuando ocurre, se la puede contemplar en todo su esplendor y es la protagonista del cielo en los días en que se extiende el fenómeno. En este caso, según las estimaciones astronómicas, tendrá una dimensión del 7 por ciento más que su tamaño habitual, y un 16 por ciento más de brillo.

Este fenómeno de superluna y luna azul a la vez es un evento excepcional que no ocurre todos los años y, por eso, es importante no dejar pasar las noches en las que se la podrá ver. Tanto es así que, según las precisiones astronómicas, la siguiente superluna azul tendrá lugar recién en enero de 2037.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias