viernes 01 de marzo de 2024
Muy nuboso 24.7ºc | Posadas

Presentan un libro sobre masonería en la Argentina

"Masonería en la Argentina: Enigma, secreto y política" se presentará el 16 de agosto en CABA. Aborda la historia de la logia secreta.

miércoles 16 de agosto de 2023 | 8:45hs.
Presentan un libro sobre masonería en la Argentina
Antonio Las Heras
Antonio Las Heras

Antonio Las Heras, psicólogo social e historiador, presentará “Masonería en la Argentina: Enigma, secreto y política”, el próximo miércoles 16 de agosto, a las 18 horas, en la Biblioteca de la Asociación Villa Devoto.

En esa sede ubicada en Habana 3801, la presentación contará con el comentario previo del escritor argentino, Carlos Penelas.

El propio Penelas anticipó que "estamos ante un libro necesario para aquel que conoce poco o nada de la Masonería. Pero también un libro ameno e interesante para el lector que ha profundizado en el tema. No sólo descubriremos aspectos inéditos o poco difundidos en Argentina sino que nos introduce de manera pedagógica en su historia, sus ideales, sus principios".

De dónde viene la palabra masón
La palabra masón viene del francés "maçon" que significa albañil o constructor. También está el vocablo germánico "makon", es decir, "hacer". Los primeros masones fueron constructores de palacios y catedrales medievales francesas. Como las obras duraban años, se formaban cofradías entre los albañiles, que compartían entre ellos los secretos de la construcción. Luego incorporaron a arquitectos, escultores, herreros, quienes eran admitidos "si vivían una vida recta".

Por tanto, se supone que la Masonería está compuesta por "individuos unidos con fines éticos, morales y filosóficos sostenidos en la práctica del libre pensamiento. Que buscan la sabiduría que les permita vivir en sociedad, en amor al prójimo y anhelan ser útiles a la Humanidad".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias