sábado 13 de abril de 2024
Tormenta con lluvia ligera 25.7ºc | Posadas

Rovira planteó la necesidad de reforzar el provincialismo ante las propuestas de Milei

En un hilo de tres mensajes el Presidente de la Legislatura y líder del Frente Renovador dejó plasmada su postura de cara a la elección general de octubre, agradeció la participación de los que se acercaron a votar y llamó a reforzar el provincialismo.

martes 15 de agosto de 2023 | 18:34hs.
Rovira planteó la necesidad de reforzar el provincialismo ante las propuestas de Milei
Carlos Rovira, presidente de la Legislatura provincial y líder del Frente Renovador. / Foto: Archivo
Carlos Rovira, presidente de la Legislatura provincial y líder del Frente Renovador. / Foto: Archivo

 El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, se expresó esta tarde en la red social Twitter. Fue su primera aparición luego de las elecciones del domingo pasado. En un hilo de tres mensajes el Presidente de la Legislatura y líder del Frente Renovador dejó plasmada su postura de cara a la elección general de octubre, agradeció la participación de los que se acercaron a votar y llamó a reforzar el provincialismo “por el sesgo del candidato elegido en el país”.

Claramente, Rovira plantea el desafío que tiene por delante la renovación, pero que también tendrán por delante otras fuerzas provincialistas similares al espacio misionero, ya que la orientación hasta hoy conocida de Javier Milei, claramente plantea un centralismo que está alejado de los modelos hasta ahora conocidos. Modelos que si bien no mostraron un ejercicio ideal de federalismo, lejos están del nivel de centralismo planteado por el libertario en sus discursos.

“Quiero enviar un agradecimiento a todos los misioneros que cumplieron el domingo con el voto en las diferentes categorías, y por el apoyo a nuestros candidatos que resultaron los más votados para senadores y diputados nacionales”, comienza diciendo Rovira en su hilo de mensajes.

Para luego si entrar en la parte más política del asunto. “Vamos a reafirmar el compromiso ahora más que nunca de defender lo nuestro frente a los próximos compromisos electorales y de gobierno...”, afirma, y agrega que “...donde se refuerza la importancia de los representantes propios por el sesgo del candidato elegido en el país, distinto al gobierno y a la principal oposición”.

El mensaje de Rovira permite sacar algunas conclusiones iniciales de lo que podría ser, a partir de ahora, la campaña electoral de Innovación Federal de cara a las elecciones generales. Una campaña que apuntará a levantar las banderas del provincialismo, bajo el argumento de que el candidato más votado, Javier Milei, se planta en las antípodas de la idea del federalismo. Idea que si defiende la representación de Unión por la Patria, con Sergio Massa a la cabeza, y a la que está asociada la renovación a través de Innovación Federal.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias