El gobernador se reunió con Carlos Arce y Daniel Vancsik

La renovación apunta a la gestión y seducir a los que votaron en blanco

Comenzaron a diseñar la estrategia para octubre. Reconocen que hay que ajustar Posadas. “En un escenario de tres tercios no está todo definido”, aseguró el vice
lunes 14 de agosto de 2023 | 19:29hs.
La renovación apunta a la gestión y seducir a los que votaron en blanco
La renovación apunta a la gestión y seducir a los que votaron en blanco

El día después de las elecciones, el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad, convocó a las cabezas de listas de la renovación que compitieron en las Paso, para comenzar a perfilar la estrategia de campaña rumbo a las generales de octubre. Hasta la residencia oficial llegaron Carlos Arce y Daniel Vancsik, quienes fueron ratificados tras la contienda electoral, como candidatos a senador y diputado nacional, respectivamente.

“Lunes de trabajo, balance de gestión y reconocimiento a la elección de nuestros candidatos y en ellos a todos los militantes que nos acompañaron en la jornada electoral”, posteó en sus redes sociales, el primer mandatario provincial. A la salida del cónclave, el vicegobernador Carlos Arce aseguró en Radioactiva 100.7 que “la renovación fue la fuerza más votada para legisladores nacionales y ese resultado, lo tomamos con mucho compromiso, humildad y responsabilidad”.

Adjudicó el acompañamiento del electorado, “como muestra de apoyo a la gestión y ahora nosotros tenemos que responder el mensaje de ese voto provincial”. Anticipó que “lo que tenemos que hacer de acá a octubre es potenciar la gestión para llegar a más misioneros con soluciones”.

Arce se refirió al triunfo de Javier Milei en la categoría presidente “quien se impuso en 16 provincias incluyendo la nuestra. Pero todavía no está definido nada porque en las Paso se eligen candidatos, no cargos”.

“Entre las fuerzas nacionales todo quedó en tres tercios de los votos afirmativos y ninguno de ellos se sacó más de 3 puntos. Por eso para octubre hay que seguir trabajando”, agregó.

Justificó Arce la baja participación del electorado misionero (superando el 66%) al descontento “de la gente con la política nacional. Hay poco entusiasmo en varias provincias”. No obstante, remarcó que el Frente Renovador “fue la fuerza provincial más votada”. Y aclaró que “como espacio político seguiremos reclamando a la gestión nacional por las inequidades que sufrimos desde hace tiempo”.

“Evidentemente hay soluciones nacionales que no llegaron a toda la gente”, remató.

En la misma línea, Daniel Vancsik, el concejal que será candidato a diputado nacional en las generales de octubre, mostró una mueca de satisfacción, “porque los misioneros volvieron a elegir al frente renovador igual que el pasado 7 de mayo”, para las categorías legislativas. “Hay que tener en cuenta que en las nacionales siempre nos cuesta”.

Coincidió con Arce que, tras las Paso, “el país quedó dividido en tres tercios, con candidatos ubicados entre 27 y 30 puntos. Para octubre será una elección reñida y necesitamos que la gente se acerque y vaya a votar porque estamos decidiendo el futuro del país”.

Trabajar en el electorado que decidió el voto en blanco, será una de las premisas de la campaña. “También hubo baja participación y muchos de los votos en blanco, fue porque la gente en Misiones votó a Milei que no tenía candidatos legislativos”.

Apuntó Vancsik a trabajar especialmente en la capital provincial, “porque como lo analizamos con el gobernador, ganamos en todos los municipios menos en Posadas y hay que captar ese elector que votó en blanco”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?