¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

La reacción de los principales medios del mundo tras el batacazo de Milei en las PASO

lunes 14 de agosto de 2023 | 1:56hs.
La reacción de los principales medios del mundo tras el batacazo de Milei en las PASO
La reacción de los principales medios del mundo tras el batacazo de Milei en las PASO

Los medios internacionales reflejaron en las portadas de sus ediciones web el sorpresivo resultado que alcanzó Javier Milei en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, y consideraron que el candidato de La Libertad Avanza capitalizó “el voto protesta” contra las “fuerzas políticas tradicionales".

Por caso, el diario El País de España, abre su sitio de internet con el título: “El ultra Javier Milei capitaliza el voto protesta y gana las elecciones primarias en Argentina”.

“El candidato ultra logra el 30% con el 90% escrutado, mientras que el frente opositor Juntos por el Cambio, liderado por Patricia Bullrich, se queda en el 28,2%. El peronismo queda tercero, con un 27%, uno de sus peores resultados en décadas”, agrega en su bajada.

Por su parte, CNN en español, destacó en su título que Milei fue “el candidato más votado con más del 80% de las mesas escrutadas”, mientras que en uno de sus posteos afirmó que “el candidato de la Libertad Avanza fue la sorpresa de la noche y superó todos los pronósticos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Argentina”.

En tanto, Folha de San Pablo dijo que el “ultraliberal Javier Milei sorprende y toma la delantera en las elecciones primarias de Argentina”.

El análisis que publicó en su sitio web el periódico brasileño con la firma de Julia Barbón y Clara Balbi afirmó que “Argentina cumplió con las expectativas de una de sus elecciones más inciertas de las últimas décadas y, contrariamente a los pronósticos prevalecientes de las últimas semanas, el principal ganador de sus primarias fue el diputado ultraliberal Javier Milei, representante del voto enojado contra las fuerzas políticas tradicionales”.

El País de Uruguay consideró que el candidato libertario dio un "batacazo" en las PASO, que sirven también "como la gran encuesta de cara a las elecciones presidenciales de octubre de este año", tras "superar al sector de Macri y al kirchnerismo".

El Mercurio de Chile destacó que "Milei irrumpe en el primer lugar y oficialismo es relegado al tercer puesto", y también puso el foco en la interna de Juntos por el Cambio, donde "Patricia Bullrich venció cómodamente al jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?