¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Los primeros datos de Misiones: Milei el más votado individualmente, Massa el segundo y Bullrich se impone en JxC

domingo 13 de agosto de 2023 | 21:03hs.
Los primeros datos de Misiones: Milei el más votado individualmente, Massa el segundo y Bullrich se impone en JxC
Los primeros datos de Misiones: Milei el más votado individualmente, Massa el segundo y Bullrich se impone en JxC

Pasadas las 21 se empezaron a conocer los primeros datos de la elección en Misiones, y con 11% de mesas escrutadas estos arrojan que "La Libertad Avanza" es el espacio que más votos logró recabar en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en Misiones, con 45%. Cabe recordar que Milei no comparte espacio con ningún otro candidato, por lo que todos los votos de su espacio le corresponden. En tanto que Sergio Massa arranca el conteo como el segundo candidato con más apoyos con 29%, superando a su contrincante interno Juan Grabois que suma 2%. Entre ambos suman 31%. Esto sobre votos positivos, sacando los votos nulos y en blanco.

En lo que refiere a Juntos por el Cambio, donde la interna enfreta a Patricia Bullrich con Horacio Rodríguez Larreta en la primaria presidencia está siendo ganada por la ex ministra de Seguridad por una amplia diferencia. Individualmente sus candidatos quedaron muy relegados. En Misiones se impone Patricia Bullrich con 10%, y queda relegado Horacio Rodríguez Larreta con 5%. Entre ambos suman 15%.

El resto de los resultados presidenciales en de Misiones podés verlos en esta imagen.

 

En lo que refiere a los cargos que se disputan los misioneros, diputados nacionales, senadores y parlamentarios del Mercosur por Misiones,  las dos listas que se disputan las candidaturasde Juntos por el Cambio tienen diferencias claras, siendo 20% el porcentaje de Martín Goeling y 10% el de Ariel "Pepe" Pianesi. Mientras que en la categoría de diputados nacionales suman 20% para Emanuel Bianchetti y 10% para Alfredo Schiavoni. En Parlamentarios del Mercosur Gustavo González suma 20% y Horacio Ortigoza 10%.

En esos cargos la lista de Innovación Federal tiene a los candidatos con más votos, porque al no tener internas sus aspirantes a las candidatos no dividen. Así Carlos Arce en su intención de ser candidato a senador sacó 56%, Daniel Vancsik en la lista de diputados nacionales sacó 55% y Diego Sartori en la de parlamentarios del Mercosur sacó 56%. 

Muy lejos quedaron los candidatos libertarios de Fuerza Liberal, que no pudieron llevar la boleta de Javier Milei pegada a la de ellos. Por lo que el arrastre del candidato presidencial no los alcanzó. Alejandro Jabornicky, candidato a senador de este espacio, suma 2% votos en esta primaria. Jorge Rattier, candidato a diputado nacional suma 2%.

Estos datos se toman a partir de los votos positivos, es decir sin contar los votos nulos y los blancos. Estos últimos son mayoría en la categoría de diputados y senadores, donde todos los votos en blanco superan ampliamente a la sumatoria de todos los partidos de esas categorías. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?