Primó un cierre de campaña en paz y con las propuestas

Los precandidatos de Misiones, desarrollaron diversos encuentros y recorridas en los medios de la provincia, como parte del cierre de la actividad proselitista
jueves 10 de agosto de 2023 | 21:52hs.
Primó un cierre de campaña en paz y con las propuestas
Primó un cierre de campaña en paz y con las propuestas

La veda electoral de cara a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) comenzará mañana a las 8 de la mañana. Por tal razón los precandidatos a senadores, diputados y aspirantes al Parlasur de Misiones, comenzaron a cerrar anoche la campaña electoral con propuestas, en una campaña sin agresiones y desarrollada en paz.

Caminatas en los barrios y entrevistas en los medios de comunicación, representaron parte de la actividad desarrollada por el Frente Renovador de la Concordia que esta vez se presenta bajo la marca electoral Innovación Federal acompañando al precandidato a presidente Sergio Massa que se presenta por Unión por la Patria.

El Vicegobernador y precandidato a Senador Nacional por el Frente Renovador, Carlos Arce sostuvo que se termina la campaña “en paz y esperanzados que la gente vote y nos vote”. En forma previa manifestó en diálogo en acá Te lo Contamos de Radioactiva que la gente tiene una nueva oportunidad para “corregir las inequidades que tenemos con sucesivos gobiernos centralistas”. Y, agregó “tenemos una gran esperanza en nuestro precandidato a presidente Sergio Massa, al señalar que “es el precandidato con mayor federalismo. El ministro de Economía tuvo tres medidas que impactaron positivamente en la producción misionera como el dólar al agro, la eliminación de la alícuota en la exportación del tabaco y la foresta industria”. Lo acompaña en la lista Sonia Rojas Decut y como precandidato a diputado nacional el concejal de Posadas Daniel “Colo” Vancsik y como precandidato al Parlasur, Diego Sartori.

Vancsik afirmó que “se está trabajando muchísimo con el agro, estamos visitando a los pequeños productores recorriendo y tratando de avanzar con tecnología y brindando el apoyo que necesitan. Creemos que es clave Misiones que los que hoy son pequeño productores sigan creciendo y avanzando”. Luego, pidió que el domingo la gente se acerque a votar y que acompañe la gestión para “seguir avanzando”.

En Juntos por el Cambio

Ariel Pianesi, el diputado provincial y precandidato a Senador por Juntos por el Cambio por la fórmula Horacio Rodríguez Larreta- Gerardo Morales, destacó el acompañamiento y apoyo recibido durante la campaña. “Tengo años y años de trabajo con un equipo espectacular que siempre me acompañó, que crece muchísimo, la verdad es que nos hemos desplegado a lo largo y a lo ancho de la provincia con concejales en todos lados, con nuevos legisladores provinciales, con mejores resultados cada dos años así que este domingo tenemos una prueba más donde vamos a ver qué es lo que pasa”. Por ese espacio se postulan como precandidatos a diputado Nacional Alfredo Schiavoni y al Parlasur Horacio Ortigoza.

Internamente competirá con la lista que presenta como precandidata presidencial a Patricia Bullrich, donde van como precandidatos a senador Martín Goerling, a diputado nacional Emmanuel Bianchetti y a Parlasur Gustavo González. “Hemos podido recorrer toda la provincia”, sostuvo Goerling. Adelantó que “la prioridad va a ser primero, la defensa de todos los intereses de Misiones. Yo creo que vamos a poder lograr un gobierno bien Federal de la mano de Bullrich y Luis Petri, el precandidato a vicepresidente que va a dirigir el Senado”.

Por el espacio del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y Florencio Randazzo por Hacemos por Nuestro País, se presentan como precandidatos a senadora Sabina Vetter, a diputado nacional Abel Motte y a Parlasur, Laura Jacobassi.

Motte terminó la campaña haciendo reuniones con referentes del sector de la madera en la zona Norte, en un encuentro concretado con la Asociación Maderera y Afines del Alto Paraná (Amayadap) y en forma previa, recorridos y contactos con los comerciantes e instituciones.

Por el Partido Agrario y Social, se presentan como precandidatos a senador Sebastián Tiozzo, a diputado nacional Héctor ‘Cacho’ Bárbaro y a Parlasur Normelia Dos Santos.

Destacaron que el Pays llega muy motivado por una campaña a pulmón que volvió a encender a la militancia de este partido provincial que necesitaba volver a las raíces. “Tuvimos muchísimas muestras de apoyo de nuestra base electoral histórica y eso nos entusiasma más allá de los resultados. Demostramos que se puede sostener un espacio genuino que mantiene una identidad propia”, indicaron. También adelantaron que se prepararan ahora para cuidar los votos el domingo.

Por Fuerza Liberal se presentan como precandidatos a senador Alejandro Jabornicky, a diputado nacional Jorge Ratier y a Parlasur Jorge Cabral.

En este espacio cerraron campaña en el búnker de Fuerza Liberal, ubicado en la calle Salta 1980 de Posadas. Se concretó con la presencia del “bondi de la libertad”, el primer colectivo ploteado con la imagen de Javier Milei, que regresó de una gira por la provincia de Misiones.

Desde el Partido Obrero, postulan a senadora Virginia Villanueva, a diputado nacional Aníbal ‘Tato’ Zeretski y Parlasur Eduardo Cantero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?