lunes 02 de octubre de 2023
Cielo claro 14ºc | Posadas

Lento escrutinio en Santa Fe con Pullaro sacando ventaja en JxC y Lewandoski en UxP

En JxC ya salieron en las redes Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta a resaltar la elección de su sector. En el peronismo santafesino no hubo declaraciones por el momento.

domingo 16 de julio de 2023 | 21:10hs.
Lento escrutinio en Santa Fe con Pullaro sacando ventaja en JxC y Lewandoski en UxP
Las urnas confirmaron a Maximiliano Pullaro como el candidato a gobernador del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, que sería Juntos por el Cambio. / Foto: @maxipullaro
Las urnas confirmaron a Maximiliano Pullaro como el candidato a gobernador del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, que sería Juntos por el Cambio. / Foto: @maxipullaro

Los primeros cómputos de las PASO en Santa Fe daban clara ventaja a Maximiliano Pullaro en Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio en la provincia, y a Marcelo Lewandowski en el partido Juntos Avancemos, que aglutina a diversas corrientes peronistas.

A tres horas del cierre de los comicios, solo se habían computado el 8,02% de los votos, en un lento escrutinio que deriva del complejo sistema de votación de la provincia. A esa hora, Pullaro reunía 47.024 votos (el 61,63 por ciento dentro de espacio), contra 23.848 de Carolina Losada (31,25 por ciento) y 5.434 votos de Mónica Fein (7,12 por ciento). En Juntos Avancemos, Lewandowski conseguía 14.728 votos (66,48 por ciento dentro de su espacio), contra los 3.524 de Marcos Cleri (15,91) y 2.093 de Leandro Busatto (9,45 por ciento).

Foto: @marcelewan

Patricia Bullrich fue la primera dirigente naiconal en salir a declarar sobre esta elección. A través de su cuenta en la red social Twitter salió a felicitar a Maximiliano Pullaro por haberse impuesto en la interna del frente que comparten. Bullricha aproyaba a Carolina Losada en esa contienda. "Logramos una victoria histórica de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Esto ratifica que el cambio que piden los argentinos viene de la mano de nuestra fuerza. Felicito a @maxipullaro por su triunfo. Contará con mi apoyo y el de todo mi equipo. Santa Fe merece vivir en paz y en orden", comenzó escribiendo. Y agregó que "también felicito a @carolinalosada y @fangelini por la campaña que hicieron. Dejaron todo y fueron reconocidos por miles de santafesinos en las urnas. Los acompañamos siempre, sin especulación ni cálculo político, y son parte esencial de una fuerza que crece en todo el país".

Por su parte, Larreta, también en la red social Twitter, publicó que "¡OTRA PROVINCIA QUE SE SUMA A LA OLA DEL CAMBIO! ¡Felicitaciones JxC Santa Fe, unidos hicieron una elección histórica! Hoy los santafesinos dieron un mensaje contundente: basta del miedo y la violencia a la que nos somete el kirchnerismo. Cada vez más argentinos en todo el país muestran que quieren vivir en paz, con trabajo y con desarrollo. Sé que somos la mayoría los que queremos esa Argentina, por eso la vamos a hacer realidad juntos".

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias