San Javier comenzó la cuenta regresiva para recibir a la 3º fecha del Misionero de Rally

lunes 10 de julio de 2023 | 17:36hs.
San Javier comenzó la cuenta regresiva para recibir a la 3º fecha del Misionero de Rally
San Javier comenzó la cuenta regresiva para recibir a la 3º fecha del Misionero de Rally

La 3ra fecha del Misionero de Rally que se disputará desde el viernes al domingo por los caminos vecinales de San Javier se presentó el domingo en La Dulce con la presencia de autoridades provinciales, locales, de la AMPyNaR y piloto de la zona.

En toda la zona hay una gran expectativa y aprovechando el Acto Central por el 207ª aniversario de la Independencia de nuestro país, se realizó la presentación que contó con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, el intendente de San Javier, Matías Vílchez, la diputada Sonia Rojas Decut, el concejal de Posadas Daniel “Colo” Vancsik, presidente de AMPyNaR, Máximo Brunner y el piloto local Edgardo Del Rivero, quien vuelve al rally con equipo propio.

Al abrir la conferencia Brunner contó “al ser el tercer año que llegamos a la localidad a compartir, nos sentimos muy bien recibidos, gracias Matías por todo lo que nos ofreces y por lo que la localidad se brinda”.

Respecto a la competencia dijo: “la verdad es que hay mucha expectativa, ya en los preparativos previos con la intención de juntar 100 equipos para ese fin de semana, esto genera un movimiento importante para lo que es la economía local, desde hace un mes esta todo colmado en hotelería, creemos que el Alto Uruguay es uno de los mejores lugares para este tipo de competencias, por los caminos que entrega, esta todo dado para que disfrutemos de la competencia.

Por su parte, Vílchez destacó la pasión de los vecinos y agradeció a los empleados municipales por el trabajo para dejar todo en condiciones “nos llena de orgullo que los pilotos elijan San Javier para correr, un honor tenerlos por nuestra localidad, deseo que salga todo bien y podamos disfrutar”.

Por último, Arce resaltó el trabajo de todos los actores involucrados en la organización y manifestó que junto al gobernador siempre brindaran apoyo a todos los deportes.

“Estamos acompañando a Matías y todo su equipo en esta nueva edición del rally, que es un gran evento para la ciudad y que va a movilizar toda la economía de la zona. Desde nuestra gestión, junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad venimos acompañando al rally y a todos los deportes en Misiones como política de estado, así que a disfrutar y que sea una gran fiesta”, explicó.

Por último, el piloto local Edgardo Del Rivero expresó sus sensaciones previas “la verdad es que estamos muy ansioso, armamos el auto a nuevo y ya queremos que llegue el fin de semana para poder largar. Es una gran emoción porque todo el auto lo armamos acá en San Javier. Agradecer a todo el equipo por el trabajo y a cada empresa que nos ayudó para estar presente”

Luego de la conferencia de los pilotos locales, Edgardo Del Rivero (Renult 18), Sergio Marcelo (Peugeot 206) y los pilotos de motos y cuatriciclos Juan Cruz Giménez, Luis “Licho” Scarvadofski, y Andrés Núñez y el piloto de Alem Luis Da Luz (Ford Fiesta Kinetic) expusieron sus vehículos en la avenida San Martin y en Puerto Arena para que los presentes puedan observar, sacarse fotos y empezar a palpitar la actividad de la tercera fecha del Misionero de Rally y la Cuarta fecha del Súper Prime.

La competencia comenzará el viernes, a las 20, con el Súper Prime nocturno, que se realizará por las calles de San Javier.

El sábado y domingo la actividad se trasladará a los caminos vecinales de San Javier. El cierre será el domingo con la disputa de la 4 fecha de Súper Prime, que se realizará en la Costanera de San Javier.

Hasta mañana siguen las inscripciones

La comisión directiva de la AMPyNaR recordó que siguen habilitadas las inscripciones hasta el martes, para la 3era Fecha de carrera del Campeonato de Rally Misionero y 4ta de Súper Prime que se disputará en la localidad de San Javier.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?