Nuevo episodio de violencia ocurrió en un hogar de Virasoro, fue denunciado

Lo confirmó el secretario ejecutivo del Comité Provincial de Prevención de la Tortura, quien afirmó que fue solucionado de inmediato. Está en marcha una investigación fiscal.
viernes 07 de julio de 2023 | 16:03hs.
Nuevo episodio de violencia ocurrió en un hogar de Virasoro, fue denunciado
Nuevo episodio de violencia ocurrió en un hogar de Virasoro, fue denunciado

El Comité Provincial de Prevención de la Tortura realiza operativos de control y monitoreo e inspecciones en dos hogares de Virasoro que el año pasado estuvieron en el ojo de la tormenta tras la muerte de un adolescente. En ese contexto, Jorge Isetta, secretario ejecutivo del organismo, contó que hubo un nuevo episodio de violencia que fue denunciado. "El conocimiento que tengo de manera extraoficial es que está siendo investigado por el fiscal. No se trata de un abuso, pero tiene que ver con fotografías (a menores). El trabajador fue apartado ni bien se conoció la situación. El adolescente sigue en el hogar, y está siendo contenido por los psicólogos. La verdad es que ambos hogares están mucho mejor", dijo sin profundizar.

Indicó que llegaron a los hogares de María de Nazaret y Rincón de Luz, de Virasoro. El primero de ellos estuvo en el ojo de la tormenta en 2022 tras la muerte de uno de los adolescentes que pertenecían al establecimiento. Por este hecho quedaron imputados la directora del lugar, Sonia Prystupczuk, y el ex cuidador Nelson Pintos, por "homicidio culposo y abandono de persona".

"Hubo un cambio de autoridades, ahora está una religiosa a cargo de ambas instituciones, la Hermana Graciela. Es un cambio total en la dirección, y en el trato hacia los chicos, cambiaron todos los orientadores y es mucho mejor que antes. Nos queda pendiente el tema de la precarización de los trabajadores de estos hogares, porque son trabajadores becados y deben ser contratados y capacitados específicamente en el área de niñez y adolescencia porque el trato es diferente", expresó Isetta.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?