“Vamos a buscar la serie e intentaremos hacerlo en el primer partido”

miércoles 21 de junio de 2023 | 4:30hs.
“Vamos a buscar la serie e intentaremos hacerlo en el primer partido”
“Vamos a buscar la serie e intentaremos hacerlo en el primer partido”

Agustín Ponissi viene hace más de tres año comandando los hilos de Tokio. El joven DT armó un plan de juego que viene rindiendo y sabe, que jugando como lo viene haciendo, su equipo y la gente que en cada partido acompaña llenando las gradas, pueden soñar a lo grande.

“Tenemos cómo y con qué para ganar y vamos a buscar la serie. Obviamente intentaremos hacerlo en el primer partido, teniendo en cuenta que el descanso es muy importante”, dijo confiado, a sabiendas que lo que se vendrá será en un terreno hostil en tierra ajena.

El primer juego fue muy bueno, ¿lo plantearon así o incluso en cancha salió aún mejor?

Nosotros hicimos un plan de juego y nos salió a la perfección. Eso nos dio la posibilidad de tener una diferencia de puntos grande contra un equipo con el que no tenemos esa diferencia real. Provincial es un equipo más fuerte y con más gol.

En nuestro caso, tanto el plan en ataque como en defensa salió como lo pensábamos y se ejecutó muy bien, sumado obviamente a la localía que tienen su rol, pero mucho en el resultado final tiene que ver con el plan de juego que propusimos y los chicos lo hicieron bien.

Comenzar la serie con 21 puntos de diferencia y ante un rival de peso, debe ser un motor motivador...

La diferencia tiene que ver más con el partido y con situaciones de juego. No es una cuestión de que los dos equipos tienen esa diferencia de calidad. Nosotros tuvimos más efectividad y mejores tiros; tratamos de llevarlos a ellos a un lugar más incómodo para lanzar. La verdad es que si uno habla de calidad de equipos estamos muchos más igualados que la diferencia que se vio.

¿Qué te gustó de tus jugadores?

Lo que más me gustó tiene que ver mucho con el carácter que demostramos y la prolijidad a la hora de jugar; son éstos los partidos que muestran la calidad del equipo y también lo individual. Hicimos el trabajo que teníamos que hacer y una muestra más de que estamos realizando las tareas que tenemos que hacer, en los momentos que hay que hacerlo. Por ahí a veces que nos gana el nerviosismo, pero al tener tantos recursos es también fácil poder superar esa parte de nervios o presión.

El público también se llevó su parte del festejo porque siempre acompaña, ¿cómo recibe ustedes ese cariño?

El apoyo siempre es importante. La parte de la localía sin dudas clave y cuando logramos entrar en ese ambiente la verdad que lo llevamos siempre a favor. También es un punto importante para darnos cuenta de que le debemos a la gente hacer las cosas bien.

Se sabe que va a ser un partido durísimo el del viernes y en este caso la presión la tienen ellos, ¿cómo se prepara un equipo para afrontar estos momentos?

Planteándolo desde cero. Los partidos son finales que arrancan cero a cero y entendiendo que tácticamente ellos van a subir su efectividad en los tiros de tres puntos y los árbitros también va a tener su juego. Tenemos que estar muy atentos, pero confiar que haciendo las cosas bien somos competitivos. Es una final y hay que salir a jugarla intentado limitar lo que nos pueda incidir el contexto.

¿Qué te pasa en lo personal cuando caés que ya están en semifinales?

Es otro trabajo interno muy grande y entendiendo que obviamente no soy un entrenador con muchísima experiencia en este tipo de torneos e instancias, pero trato de apoyarme mucho en los asistentes y en los jugadores de experiencia que tengo para tomar las mejores decisiones. Mucho tiene que ver el armado previo y el ‘scouting’ de los partidos para saber por dónde tiene que ir el juego; entiendo que esto es paso a paso. El año pasado nos pasó que caímos en esta instancia habiendo jugado bien y puede pasar. Es un deporte, un juego y hay que entender que uno puede hacer todo bien, y que el otro equipo también juega y son buenos. Por ahí el resultado no se da, pero intentamos siempre estar contentos con lo que hacemos y es lo que venimos buscando en estas series.

¿Qué expectativas tienen para este segundo partido?

Son siempre las mismas. Competir de igual a igual sabiendo que en ese escenario -Rosario- tenemos cómo y con qué para ganar. Vamos a buscar la serie y obviamente intentaremos hacerlo en el primer partido teniendo en cuenta que el descanso es muy importante y también poniendo en consideración que tenemos jugadores muy grandes y que un partido atrás del otro no nos favorece y el objetivo es grande. Pero también hay que saber controlar la ansiedad y entender que es un partido de 40 minutos, que la presión estar del otro lado y así que nosotros confiando en lo que hacemos, vamos a intentar repetir lo que hicimos y de esa manera vamos a encontrar un escenario para cumplir el objetivo que es aún más grande.

 

“A Rosario habrá que ir a desafiar con coraje”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?