En operativos conjuntos de la Policía Federal Argentina y de Brasil incautaron 7000 botellas de vino premium

Los procedimientos mencionados son el resultado de los relevamientos llevados a cabo durante varios meses en los distintos locales de vino en diversas ciudades de la provincia de Misiones con mayor atención en localidades fronterizas
viernes 16 de junio de 2023 | 11:41hs.
En operativos conjuntos de la Policía Federal Argentina y de Brasil incautaron 7000 botellas de vino premium
En operativos conjuntos de la Policía Federal Argentina y de Brasil incautaron 7000 botellas de vino premium

La Policía Federal Argentina y sus pares brasileños ejecutaron un megaoperativo conjunto en localidades misioneras y Brasil en la lucha contra el contrabando de vinos. En ese sentido, realizaron procedimientos simultáneos y dieron un duro golpe al contrabando de vinos, logrando incautar botellas en locales comerciales de Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira. Además, incautaron 12 vehículos de alta gama.

Según el informe policíal en total en Argentina se confiscaron más de 5 mil botellas de vinos Premium y otras bebidas alcohólicas con un valor comercial ubicados entre los más altos  del mercado en la tierra colorada valuadas en 96 millones de pesos. 

Los procedimientos mencionados son el resultado de los relevamientos llevados a cabo durante varios meses en los distintos locales de vino en diversas ciudades de la provincia de Misiones con mayor atención en localidades fronterizas con la finalidad de determinar las posibles conexiones con organizaciones criminales dedicadas al contrabando de este tipo de mercaderías en la región.

La privación de las mencionadas mercaderías se produjo al corroborar que no contaban con la correspondiente documentación respaldatoria referente a la facturación de origen, como así también los distintos avales de ingreso al país, fortaleciendo de esta manera las tareas de fiscalización y control para combatir irregularidades en la cadena de comercializaciones de productos de alta gama y evitar maniobras de contrabandos hacía el exterior.

Por su parte, la Receita Federal y la Policía Federal Brasileña de Dionisio Cerqueira, realizaron los operativos en forma simultánea secuestrando 2.000 botellas de vino por un valor aproximado de 100 mil reales y 12 Vehículos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?