Se viene la décima edición del Café Científico en el cuarto tramo de la costanera

En la búsqueda de interpelarnos y aprender entre todos, el tema a tratar en esta oportunidad es "Sinfonía evolutiva: integrando genes, apellidos e historia", junto a Emma Alfaro Gómez.
jueves 15 de junio de 2023 | 15:04hs.
Se viene la décima edición del Café Científico en el cuarto tramo de la costanera
Se viene la décima edición del Café Científico en el cuarto tramo de la costanera

El Café Científico Posadas vuelve a pleno con su décima edición, que se realizará este viernes por la noche a partir de las 21 en el salón anexo del Ministerio de Cambio Climático, ubicado en la ex estación de trenes de la Costanera. La disertante invitada es Emma Alfaro Gómez, Licenciada en Genética, Doctora en Ciencias Naturales e investigadora del Conicet en el área de Arqueología y Antropología Biológica.

"En cada evento tocamos un tema en particular y nos visita un especialista para poder charlar y discutir sobre eso. Este café se llama Sinfonía evolutiva: integrando genes, apellidos e historia porque, de la misma manera en que en una sinfonía intervienen distintos elementos, el resultado evolutivo que tiene el organismo es el concierto de interacción armónica de varios factores ambientales y genéticos. En el caso de la evolución humana, interviene la influencia de la cultura, que es un factor extra", explicó el organizador del evento, Julián Ferreras, en diálogo con Acá te lo Contamos (Radioactiva 100.7).

A su vez, destacó que se trata de una buena oportunidad para aprender sobre cosas que, quizá, uno nunca se había planteado antes. "No hay que tener conocimientos previos. Sobre todos los temas tenemos algunas ideas y conceptos, y la idea es ponerlos sobre la mesa para aprender entre todos. Incluso, tener una mirada nueva que puede tener preguntas e inquietudes que, a lo mejor, el que está encima de ese tema todo el tiempo nunca lo había visto así", agregó al respecto.

Al ser la décima edición del Café Científico, el organizador distinguió que "hay un grupo de personas que sigue la propuesta independientemente del tema a tratar, pero también, en cada oportunidad, se suman grupos nuevos que coinciden con la temática de debate". En este marco, indicó que buscan dar una charla relajada e interesante, con entrada libre y gratuita para todo el público. Además, aclaró que no hay reserva de lugares en el salón y que afuera habrá servicios de comida con food trucks instalados, aunque no hay obligación de consumir.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?