Oberá honra a su Santo Patrono: "Humanizar desde el amor y la solidardad", pidió el obispo Martínez

Las bajas temperaturas de la jornada no frenaron a los obereños, que fueron parte de la misa central en la catedral San Antonio de Padua y luego de la tradicional procesión.
martes 13 de junio de 2023 | 13:26hs.
Oberá honra a su Santo Patrono: "Humanizar desde el amor y la solidardad", pidió el obispo Martínez
Oberá honra a su Santo Patrono: "Humanizar desde el amor y la solidardad", pidió el obispo Martínez

Bajo el cielo nublado y un intenso frío, la comunidad católica de Oberá rinde tributo a su santo patrono: San Antonio de Padua. Si bien las actividades comenzaron ayer, la misa central de esta mañana fue presidida por el obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, quien después participó en la tradicional procesión por las calles céntricas al igual que cientos de vecinos.

Frente a los fieles que colmaron la Catedral San Antonio, Martínez repasó parte de la vida y obra del Santo destacando que "su pasión fue evangelizar y humanizar, que en definitiva es la razón de ser de la iglesia, que se mantiene y esas acciones debemos practicarlas día a día. Debemos humanizar con valores nuestro tiempo y cultura".

En ese contexto llamó a los cristianos a "evangelizar desde nuestros lugares" porque "todos estamos llamados a hacerlo", y más allá de las organizaciones religiosas, públicas o privadas "que trabajan para cambiar realidades", indicó principalmente "a los cristianos que están en las realidades temporales, sea comunicacional, política, económica, empresarial, educativa, es ahí donde se debe sentir la necesidad de humanizar desde el amor".

En otro tramo de la homilía hizo referencia a una cita del Papa Francisco sobre que "la vida se acrecienta dándola y se debilita en la comodidad y en el aislamiento", y lo contextualizó afirmando que "en nuestra época necesitamos tanto que nos potenciemos humanamente, en el sentido de la solidaridad que es inherente a nuestra condición humana, que tiene que ver con el amor. De esa manera nos hacemos más dignos y más plenamente hombres".

Y continuó: "Sin amor no sanamos, no salimos, no nos realizamos. Si queremos humanizar nuestros tiempos y humanizarnos debemos amar, y amar es solidaridad, es caridad. Eso nos da esperanzas", cerró.

Posterior a la misa, en la que participaron autoridades políticas de la ciudad y algunas del ámbito provincial, se concretó la tradicional procesión con los fieles llevando en andas la figura de San Antonio de Padua, actividad que tuvo inicio y finalización frente a la Catedral. En ese punto estuvo la banda de música de la Policía de Misiones.

En la continuidad, para este mediodía estaba previsto un almuerzo comunitario y por la tarde habrá actividades para los chicos (desde 16.30) en el gimnasio del colegio Mariano.

La misa de las 19.30 estará presidida por el obispo de la Diócesis de Oberá, Santiago Bitar, y para el cierre de las actividades se espera el sorteo estímuo del tradicional bono que tiene como primer premio un automóvil 0km.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?