Se cree que se dedica al robo de vehículos

Detuvieron a delincuente implicado en un violento asalto a una familia

Alberto O. (52), de nacionalidad paraguaya, fue detenido ayer luego de una persecución. Lo buscaban por maniatar a una pareja y sus hijos y llevarse $250 mil
domingo 11 de junio de 2023 | 11:20hs.
Detuvieron a delincuente implicado en un violento asalto a una familia
Detuvieron a delincuente implicado en un violento asalto a una familia

La Policía de Misiones, tras tareas de inteligencia y vigilancia, logró capturar a Alberto O. (52), de nacionalidad paraguaya, quien está señalado como integrante de una banda de asaltantes.

En Puerto Iguazú lo buscaban por dos atracos a mano armada, pero se cree que forma parte de una organización que roba vehículos en la zona Norte de la provincia.

Según detallaron fuentes oficiales de la fuerza, el procedimiento se concretó luego que los agentes encubiertos recabaran datos que indicaban que en el barrio 25 de Mayo de Iguazú se encontraría un hombre con las características del delincuente. Según se reconstruyó, merodeaba el lugar con intenciones delictivas.

En razón de esto, los investigadores de la Unidad Regional V se apostaron en el sector antes nombrado con tareas de vigilancia.

Así en la jornada de ayer lograron interceptar y detener al sospechoso, quien intentó huir de los policías a bordo de una motocicleta. El vehículo también fue secuestrado luego de la persecución.

Según confirmaron fuentes de la fuerza, el ahora detenido poseía la orden de detención por parte del Juzgado de Instrucción Tres local, a cargo del juez Martín Brites, por el robo a mano armada de un auto. Además, estaría involucrado en el asalto de una distribuidora ubicada en el barrio Industrial en 2019.

En plena madrugada
El último hecho ocurrió la madrugada del primer día de noviembre del 2022, cuando Cristian M. (30) se encontraba durmiendo junto a su pareja Ester R. D. (39) y sus tres hijos -un bebé de 1 año y otros dos niños de 10 y 11- en su vivienda ubicada sobre la calle San Pedro, en el barrio 600 Hectáreas de la Ciudad de las Cataratas.

El damnificado manifestó que, cerca de las 4.40, cinco hombres ingresaron a su hogar con los rostros cubiertos por remeras y portando armas de fuego.

Según el denunciante, los atacantes, aparentemente de nacionalidad paraguaya, le ataron las manos y brazos con precintos para proceder a sustraer los celulares de distintas marcas de los integrantes de la familia -cuatro aparatos en total- y la suma de 250.000 pesos.

Luego se dieron a la fuga en el vehículo familiar, un Chevrolet Aveo G3 de color gris. Los uniformados que acudieron al lugar constataron y consignaron que el tejido del portón del ingreso del garaje se encontraba dañado.

Se iniciaron operativos cerrojos y rastrillajes en todas las salidas de la ciudad. Así, cerca de las 9, hallaron el automóvil abandonado sobre la avenida Posadas, en el barrio Zona de Granjas, a unos tres kilómetros del lugar del hecho.

No hubo detenciones en ese momento.

El otro hecho atribuido al paraguayo ocurrió el 28 de octubre, en una distribuidora ubicada en la calle Soberanía Nacional, en el barrio Zona Industrial. Entonces dos hombres que se movilizaban en una motocicleta ingresaron al lugar con un arma de fuego.

Tras intimidar a los presentes se hicieron una cartera que contenía 10.000 pesos en efectivo y distintas documentaciones.

Los implicados lograron huir de la escena, pero tras investigaciones la Policía de Misiones logró identificar a quien sería el conductor del vehículo. Entonces procedieron a allanar su casa y detenerlo, incautando también la moto y el casco utilizados en el asalto.

Motochorros
Por otro lado, el viernes los efectivos de la Unidad Regional V atraparon a dos presuntos motochorros, en el marco de investigaciones por dos hechos bajo esta modalidad delictiva en las últimas semanas.

Ambos casos fueron registrados el pasado miércoles a la noche, uno en la intersección de Calle 1 de Mayo y Corrientes, y el otro por la avenida 9 de Julio, donde las víctimas fueron dos adolescentes de 15 años, a quienes les robaron sus teléfonos celulares luego de ser intimidados con la réplica de pistola.

Ante ellos, las Divisiones de Investigaciones y Drogas Peligrosas obtuvieron grabaciones de cámaras de seguridad de viviendas y comercios cercanos en busca de pistas. También, se solicitó la colaboración del sistema de cámaras del 911 para el seguimiento de los delincuentes.

Posteriormente, se obtuvo información sobre el vehículo utilizado en los robos y se realizó un operativo en el domicilio registrado a nombre de la propietaria de la motocicleta, en el Barrio Santa Rosa.

Durante una vigilancia efectuada al mediodía, se observó a un individuo que coincidía con las características de uno de los autores, conduciendo una motocicleta con el mismo dominio denunciado. El conductor, identificado como Ramón de 27 años, fue detenido y la motocicleta fue secuestrada.

Alberto O. (52), de nacionalidad paraguaya, fue detenidoEl detenido intentó huir en su motocicleta. Foto: Policía de Misiones

Continuando con la investigación, se estableció que Ramón había contactado a un menor de 16 años, empleado en una barbería de la ciudad, antes de cometer el delito.

El mismo fue demorado y se solicitó la presencia de su madre. Continuando con las diligencias, revisaron su mochila ubicada en la peluquería, donde se encontró un arma de fuego tipo pistola de réplica, de color negro, que se presume fue utilizada en los robos.

Finalmente, Ramón fue trasladado a la dependencia policial a fines de proseguir con los trámites legales correspondientes. En cuanto al menor, tras consulta con el juez Brites, se dispuso que se le notifique la instrucción de la causa en presencia de su madre, como así que sé dé intervención al Juzgado de Menores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?