Todavía pelea

River derrotó 2-0 a Fluminense en el Monumental y se acomodó en la Libertadores. En la última fecha buscará la clasificación
jueves 08 de junio de 2023 | 6:01hs.
Todavía pelea
Todavía pelea

Con la necesidad de hacerse fuerte en el Monumental para acomodarse en el grupo D de la Copa Libertadores y que no se complique todavía más la clasificación, River sacó pecho en casa, derrotó a Fluminense por 2-0 y todavía pelea por la clasificación a octavos de final.

El Millonario necesitaba sumar de a tres para llegar a la última fecha del grupo con posibilidades de avanzar de ronda y así lo hizo.

El encuentro fue muy intenso y de ida y vuelta. El Millonario puso contra las cuerdas a Fluminense y tuvo varias situaciones claras: un remate de Nacho Fernández, otro bombazo de Esequiel Barco en un tiro libre e incluso un cabezazo de Lucas Beltrán (que tapó Fábio y luego Nino salvó sobre la línea).

Más allá de eso, el conjunto carioca también avisó en un par de oportunidades: un disparo de larga distancia de André (que despejó Franco Armani), un disparo de Lima y también aproximaciones con Ganso y Jhon Arias.

El Millonario consiguió ponerse en ventaja en el inicio del segundo tiempo. A los 4 minutos, desde la banda derecha Pablo Solari envió un centro preciso que conectó Lucas Beltrán, quien anotó el 1-0 a favor del equipo de Martín Demichelis.

En el momento más caliente y cuando quedaba poco tiempo en el reloj, Barco encaró, lo bajaron en el área y el árbitro Roldán marcó penal.

El ex Independiente se hizo cargo de la falta, la cambió por gol y selló el 2-0.

En la última fecha y ante The Strongest en el Monumental, el Millonario tendrá la ventaja de ser local en la definición por el pase a octavos de final en la Libertadores.

Con la clasificación en el bolsillo

Racing visitará a Flamengo en Río de Janeiro, en el mítico estadio Maracaná, hoy desde las 21, por la quinta fecha del grupo A, con la tranquilidad de estar clasificado a octavos de final.

Es que el empate de ayer sin goles entre Aucas y Ñublense en Ecuador dejó a los dirigidos por Fernando Gago en la siguiente fase.

Con un empate, la Academia se asegurará el primer lugar de la plaza y cerrará la fase de grupos en casa ante Ñublense.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?