Montecarlo

Policías secuestraron 2.000 kilos de marihuana

miércoles 07 de junio de 2023 | 6:03hs.
Policías secuestraron 2.000 kilos de marihuana
Policías secuestraron 2.000 kilos de marihuana

La Policía de Misiones detuvo el lunes por la noche a cuatro presuntos narcos en dos allanamientos en la localidad de Montecarlo. Por el caso la fuerza provincial incautó dos toneladas de marihuana, además de una camioneta que utilizaría la organización para el traslado de la mercancía ilícita.

Según detallaron fuentes oficiales, las detenciones se concretaron tras un seguimiento realizado durante varios días, en base a la recolección de datos obtenidos por el personal encubierto de drogas. El operativo continuó hasta la madrugada de la víspera.

Según el informe de los agentes de la Unidad Regional XV, la investigación determinó que se realizaban actividades sospechosas en una casa ubicada en la calle Mitre de esa ciudad, lugar donde estaría operando una banda dedicada al acopio y distribución de drogas.

En ese contexto, se dio intervención al Juez y Fiscal Federal de Eldorado, quienes autorizaron la intervención de grupos especiales al hogar, donde los integrantes del operativo policial descubrieron 48 paquetes de cannabis sativa con un peso total de 39,086 kg.

En ese lugar cayeron los implicados, que fueron identificados como Emilio O. (20), William V. (24), Juan Q. (19) y Jonatan I. (28), quienes estarían al cuidado del estupefaciente y además encargados de distribuirla. Ambos serán trasladados a declaración indagatoria en los próximos días.

Además, se encontró una camioneta Ford Ranger en inmediaciones al lugar con tres paquetes de marihuana que pesaban 2,578 kg. Se estableció que la camioneta había sido conducida desde una casa aledaña, donde se encontraron en un camino terrado 61 bolsas de cannabis sativa que contenían un total de 2.334 paquetes.

El peso total de toda la mercadería arrojó 2.001,100 kg.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría local junto a la camioneta y las drogas, las cuales permanecen incautadas a disposición de la Justicia. El valor total estimado de la droga decomisada es de $1.000.954.360, según las estimaciones de la fuerza.

Según señalaron ayer desde Jefatura de la Policía de Misiones, los investigadores no descartan que los cuatro detenidos, la camioneta y la droga secuestrada puedan guardar relación con el procedimiento realizado el lunes en una finca de Eldorado.

El operativo se concretó en una chacra cercana a la calle Alta Tensión, una vivienda que funcionaba como lugar de acopio. Se cree que este lugar era utilizado también para la distribución de la droga.

El total decomisado fue de 1.084 kilogramos de cannabis sativa valorado en $520.800.000 pesos.

Lo incautado estaba distribuido en 30 bolsas conteniendo un total de 1.226 ladrillos prensados de la sustancia ilícita. Cabe mencionar, que esta mercancía estaba presta a ser llevada del lugar ya que contaba con embalajes utilizados por los narcos para su carga y posterior traslado.

Aunque no se han reportado detenciones, se determinó que había movimiento s de personas ajenas al campo en los últimos días, lo que fue relevante en la investigación y el hallazgo del narcótico.

En ambos casos interviene el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?