Encontraron restos óseos del carpintero Pedro Wojtowicz en una chacra de Los Helechos

Se sospecha que los huesos pertenecen al hombre porque fueron detectados a pocos metros de donde ayer hallaron su motocicleta, el casco y un manojo de llaves de su propiedad. También había una soga atada a un árbol. Se presume que se habría suicidado.
lunes 05 de junio de 2023 | 11:45hs.
Encontraron restos óseos del carpintero Pedro Wojtowicz en una chacra de Los Helechos
Encontraron restos óseos del carpintero Pedro Wojtowicz en una chacra de Los Helechos

La búsqueda del carpintero Pedro Damián Wojtowicz (42), desaparecido de su chacra en la localidad de Los Helechos el pasado 24 de marzo, finalizó poco antes de este mediodía con el hallazgo del que sería su cuerpo ya en reducción esquelética. Los huesos (cráneo y otras partes de las extremidades) estaban a unos 70 metros de donde ayer a la tarde fue encontrada su motocicleta Yamaha YBR negra, el casco azul de su propiedad y un manojo de llaves, muy cerca del límite con el municipio de Campo Ramón.

Exactamente en ese punto -zona de chacras sin señal telefónica y de difícil acceso, a unos 12 kilómetros de la ruta provincial 5 que une Oberá con Panambí- cerca de las 10 se iniciaron los rastrillajes a cargo de unos 50 uniformados de distintas divisiones de la Unidad Regional II y Bomberos Voluntarios de Oberá con un perro entrenado para búsquedas cadavéricas. La tarea comenzó después de la intervención de la Policía Científica que levantó de la escena la moto, que estaba recostada sobre un pino, el casco perfectamente colocado debajo de la rueda delantera y las llaves.

Los huesos estaban desparramados en un radio de unos 15 metros, en un terreno empinado y se cree que fueron arrastrados cuesta abajo por las lluvias durante el tiempo que llevaba desaparecido o por los animales del monte. 

En el sitio hallaron prendas de vestir que coinciden con la que Wojtowicz llevaba aquel día que desapareció luego de salir de su casa, y en un árbol detectaron una soga (atada a una rama a unos 4 metros del suelo) lo que hace presumir que pudo haberse tratado de un suicidio, teniendo en cuenta la declaración que había dado inicialmente una hermana sobre un estado depresivo que aparentemente atravesaba.

La Policía Científica trabajó en el lugar en conjunto con los Bomberos Voluntarios de Oberá, quienes levantaron los restos óseos para los estudios de ADN que permitirán confirmar con rigor científico la identidad de la víctima. En uno de los extremos de la soga había restos de cabello, que también serán analizadas por los forenses.

El operativo estuvo integrado por uniformados de las comisarías de Los Helechos, Florentino Ameghino, Panambí, Investigaciones, División Bomberos, Delitos Rurales, Infantería y varios integrantes de Bomberos Voluntarios de Oberá. Interviene el Juzgado de Instrucción Uno a cargo de Pedro Piriz.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?