Central goleó en casa y no se baja de la pelea

domingo 04 de junio de 2023 | 6:01hs.

Rosario Central le ganó 4-1 a Instituto en el Gigante de Arroyito por la fecha 19 de la Liga Profesional. Los goles del Canalla, que llegó a los 33 puntos y no se baja de la pelea por el campeonato, los marcaron Alejo Veliz, Jaminton Campaz y Lautaro Giaccone, por duplicado, mientras que el descuento lo anotó Adrián Martínez de penal.

A los 34 minutos del primer tiempo, Alejo Veliz, que volvió tras su paso por el Mundial sub 20 con Argentino, ampliaba la ventaja para el Canalla ante Instituto, pero el línea levantó la bandera por posición adelantada. Jorge Baliño validó la decisión luego de la revisión del VAR y anuló lo que hubiese sido el 2-0 del Canalla.

De todas maneras, el dueño de casa fue mucho para los cordobeses. Central manejó los hilos del partidos y dominó de punta a punta.

Instituto apenas reaccionó en el complemento, cuando Adrián Martínez cambió por gol un penal a los 27’ de la segunda mitad. Pese a ese descuento, la Gloria jamás estuvo cerca de ser una amenaza para Central, que llegó a los 33 puntos (a 8 del líder River) y todavía se ilusiona por pelear por el campeonato.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?