Exitosa edición del 1° Trail Running Apipé Grande

domingo 28 de mayo de 2023 | 22:00hs.
Exitosa edición del 1° Trail Running Apipé Grande
Exitosa edición del 1° Trail Running Apipé Grande

La Municipalidad San Antonio Apipé Grande en el departamento de Ituzaingó, coordinó el evento que convocó a una nutrida delegación de deportistas. La actividad generó interés para toda la comunidad que acompañó el paso de los runners frente a sus casas, registrando en sus teléfonos celulares el recorrido y alentando a los competidores.

A las 9 aproximadamente, el equipo coordinador dio inicio al conteo regresivo para la salida de los corredores que iniciaron la travesía por los 11 kilómetros señalados para la competencia y para el tramo reducido participativo.

La Secretaria Turismo y Deportes de la Municipalidad Tec. Ana Soto, brindó detalles de los resultados en las diversas categorías que formaron parte del Trail.

En el tramo de 4 km PARTICIPATIVO de la Categoría General, el primer puesto fue para Mara Estefanía Acosta, el segundo puesto para Rocío Solís, y el tercer puesto para Mario Daniel Díaz.

En tanto que, en el tramo de 11 km, en la categoría MUJERES, el podio quedó en mano de Viviana de Jesús Godoy, el segundo puesto para Claudia Rosana Alegre, mientras que el tercer puesto fue para Lorena Beatriz Quiroga.

En el mismo tramo de 11 km COMPETITIVO, en la categoría VARONES, los resultados fueron, primero para Abelardo Isaac Cáceres, segundo para Lucas Damián Velázquez y el tercero para Juan Carlos Londoño Salgado.

Trabajo articulado

Para un total de 48 participantes, se contó con la logística y acompañamiento del equipo de Federico Canteros de Corrientes capital, para el diseño del circuito participativo y competitivo, quienes brindaron una charla técnica y las acreditaciones un día antes, en el Centro de Interpretación y Paseo de Artesanos “Mainumby”.

En el área de salud trabajó la Dra. Patricia Cuart y su equipo, que en días previos a la competencia revisó el circuito para prever la accesibilidad en caso de emergencias. En cuanto al operativo de seguridad del evento, el Jefe de la comisaría local y personal a cargo colaboraron en el circuito, además de participar a través de 5 miembros de la fuerza policial.

Además de la Policía, desde la Secretaría de Turismo también destacaron la colaboración del Personal de la Prefectura Naval Argentina del Destacamento San Antonio.

Desde el Municipio felicitaron a todos los competidores, remarcando que “eventos de estas características son una ventana de promoción de nuestra isla como destino turístico regional”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?